"Bombas" de la Liga MX, más efectivas en títulos que las de la MLS

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Mexsport / AFP

Por Osmar Cruz


La Liga MX y la Major League Soccer han sido históricamente comparadas por la cercanía de ambos países. Aunque la mexicana ha sido la mejor en los títulos de Concachampions en la última década, la MLS ha registrado más fichajes bomba que suenan en todo el mundo, pero sólo es 'nombre', pues la mayoría de estas incorporaciones se dan cuando ya los futbolistas están en el ocaso de su carrera.

AFP

Teniendo en cuenta las bombas de la última década que llegaron a la MLS, solamente David Beckham llevó a su equipo a coronarse, el LA Galaxy levantó el título de la mano del inglés en par de ocasiones: 2011 y 2012. Otras grandes figuras como Thierry Henry, Andrea Pirlo, Steven Gerrard, Frank Lampard, Kaká y Didier Drogba fueron a vivir sus últimas horas como profesional a los Estados Unidos sin ser protagonistas.

Por otro lado, en México, han llegado jugadores con cartel europeo que resaltan como Ronaldinho, Luis García, Raúl Tamudo, Roque Santa Cruz, Keisuke Honda y Matías Fernández. Aunque su trayectoria es muy distinta a los de la MLS -a excepción de Ronaldinho- la mayoría de estos marcaron diferencia en el terreno de juego.

Mexsport

Mientras que dos de las bombas que se dieron en los últimos cinco años en México fueron André-Pierre Gignac y el regreso de Enner Valencia. Con la contratación del francés se abrió un mercado que hasta ese momento era desconocido y que enamoró a los mexicanos.

Gignac fue parte clave en tres títulos de Liga MX y dos Campeón de Campeones; Valencia fue fundamental en el último campeonato.


Así es como las 'bombas' de la Liga MX han tenido mayor influencia en sus equipos a diferencia de las de la MLS, así que podemos decir que el futbol gringo le sigue haciendo el mandado al mexicano.

Este artículo fue escrito por Osmar Aldair Cruz Olvera de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Osmar Aldair Cruz Olvera de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

6

0

0

0

0

0