QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
La última carta para el ídolo peruano
La FIFPro al rescate de Paolo Guerrero
15-05-2018
 
AFP
Paolo Guerrero
 
A ti y 9 personas más les gusta
 
Paolo GuerreroAFP

Por Víctor Yahir Cruz

Luego de que se diera a conocer que Paolo Guerrero no podrá jugar el Mundial con Perú al estar suspendido hasta enero del próximo año la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, o FIFPro para los cuates, ha tomado cartas en el asunto para hacer justicia.

A través de un comunicado en su página web, el organismo solicita una reunión con la FIFA para tratar la situación del peruano, al considerar que la sanción es muy injusta a pesar de que se había comprobado que el supuesto 'dopaje' no fue doloso, además de que el castigo ya había sido reducido antes a seis meses, lo que consideran ilógico.

"FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo. FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa. Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingerió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común de que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera. El Código de la AMA se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes. A la luz de este caso y otras decisiones recientes, FIFPro pide a la FIFA y a otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las normas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores."
-FIFPro en su comunicado-

Ahora solo queda esperar a que la FIFA acepte hacer una reunión porque se ve que la FIFPro va más enserio que nunca, todo sea por la justicia. A ver AMFPro, ¿por qué no eres como ellos?

 
Más historias
Hace 3 hrs.
 
Mexsport
Los dos goles que Chicharito considera como especiales en su carreraMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Mexsport
Wikipedia ‘trollea’ a Pizarro y Gignac tras juego ante VeracruzMexsport
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
@Canelo
Saúl Álvarez junto a Sylverseter Stallone@Canelo
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
mexsport
...mexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
mexsport
...mexsport
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
AFP
...AFP
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change