El Barcelona traicionó su filosofía y a La Masía

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

FC Barcelona

Por Víctor Yahir Cruz

En estos días hemos recibido noticias sad del Barça, primero supimos que el legendario Iniesta se irá en el verano y después nos enteramos que una de las mayores promesas de su equipo B, Adrià Bernabé, de 16 añitos se irá del equipo para unirse al Manchester City. Lo que dejaron ir...

Esto lamentablemente sólo confirma una cosa: el amor entre el gigante blaugrana y su Masía está en un punto crítico y aquí te explicamos el porqué:

Los pioneros de esta filosofía se fueron

Los pioneros
de esta filosofía se fueron

Internet

Intenten no llorar... bueno ya, lloren. Cómo no hacerlo si con ver a estos dos genios te mueres de melancolía. Frank Rijkaard y Guardiola fueron los encargados de hacer de La Masía el corazón del equipo, gracias a ellos Busquets, Messi y Sergi Roberto debutaron para ser hoy los símbolos, aunque eso sí, desde que Guardiola se fue en 2012 la situación ha cambiado al grado de que el mismo Sergi ha sido el último surgido de allí que ha destacado, ¡y eso que debutó en 2010!

prefieren comprar que debutar

prefieren comprar
que debutar

AFP

El pensamiento en el club cambió y ahora piensan más en fichar que en ascender a sus peques. Varios refuerzos como Suárez y Neymar en su momento han cumplido,pero ¿Realmente era necesario gastar millones de euros en lugar de voltear a ver a tus fuerzas básicas? Tan solo en esta temporada casi soltaron 300 millones de euros sólo en Dembélé y Coutinho, pronto llegará Arthur y muy probablemente Griezmann, lo que nos lleva al siguiente punto.

la saturación en el equipo

la saturación
en el equipo

AFP

Ese gran éxito que hubo con la generación de hace unos años ahora es la perdición de los chamacos de ahora y es que con tanto crack como Piqué, Iniesta, Roberto, Busquets, Messi y compañía ya no cabe nadie. Como resultado los chiquitines se desesperan porque no ven su oportunidad y deciden marcharse como el caso de Adrià o el propio Sergio Gómez al Dortmund. No les sorprenda que al rato el crack de Xavi Simons también los mande a volar. Eso si sería una tragedia.

los resultados

los resultados

AFP

Ahora las cosas no pueden estar peor, porque en el Barça B, el último escalón antes del primer equipo, 16 de sus jugadores no han pasado por categorías inferiores. Son gente que no entiende la filosofía del equipo y por lo tanto ahora están rozando el descenso de La Liga 123 en la posición 19 de 22. Algo que no cuadra con la grandeza del primer equipo.

Si tan solo hubiera más gente de raíz culé la cosa sería diferente, pero claro, o es esperar a que te debuten cuando ellos quieran o mejor buscar tu destino. En una de esas pudo haber surgido el nuevo Puyol, el nuevo Lio, Iniesta, o Xavi, pero al final la traición del club a su ideología ha hecho que nunca podamos averiguarlo.

Las oportunidades son escasas y ese Barcelona que daba miedo por las promesas que sacaba a la luz de a poco desaparece, se está haciendo un equipo del montón que solo se forma a base de billetes y tarde o temprano ya no les funcionará.

Este artículo fue escrito por Víctor Yahir Cruz Castillo de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Víctor Yahir Cruz Castillo de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

17

0

0

0

0

0

REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas: