Campeones del mundo que han jugado en México

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Mexsport

Por Uriel Flores

Nuestro país es un destino internacional para muchos jugadores, ya sea para vacacionar y cobrar o ser referentes en sus equipos. Varios campeones del mundo han pisado nuestras canchas y han hecho de las suyas; para ejemplo estos seis cracks:

1. Vavá - Brasil 

1. Vavá -
Brasil 

Internet

Ganó los mundiales del 58 y del 62, en el segundo se rifó como máximo killer con la poderosa selección de Brasil, comandada por Pelé. Dos años después de levantar la segunda copa, llegó al más grande de la Liga MX... El América, para jugar hasta 1967. En su primer año en México consiguió un trofeo de copa y otro de liga.

2. Didí - Brasil 

2. Didí -
Brasil 

Internet

Compañero de Vavá y considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX, Didí ganó los mundiales de Suecia y Chile con la Verdeamarella. En 1965, el también jugador del Real Madrid decidió terminar su carrera con el Tibu.

3. Ricardo La Volpe - Argentina

3. Ricardo La
Volpe - Argentina

Mexsport

Un año después de ser campeón con Argentina en el Mundial del 78, vino a jugar para el Atlante hasta 1982. Después de terminar su carrera en Oaxtepec, pasó de la cancha al banquillo de los Halcones para regresar con los Potros y hacerlos campeones después de 46 años de sequía.

4. Óscar Ruggeri - Argentina 

4. Óscar Ruggeri
- Argentina 

Mexsport

Fue campeón del mundo con Maradona, después de conquistar las tierras mexicanas en 1986, decidió regresar en 1992 para jugar con el América, al lado de Hugol con quien había compartido vestidor en el Real Madrid. En su etapa como jugador en México sólo anotó cuatro pirulos y ganó la Concachampions. Como técnico pasó por Chivas, Tecos y el propio Ame, sin pena ni gloria.

5. Bebeto - Brasil

5. Bebeto -
Brasil

Mexsport

El campeón del mundo en Estados Unidos 94 generó una gran ilusión en Cd. Neza con su fichaje con los Toros, pero no fue lo que esperaban, se esperaba fuera el salvador que los alejara del descenso y terminó como uno más del montón.

6. Ronaldinho - Brasil

6. Ronaldinho -
Brasil

Mexsport

Aunque se creía que sólo vendría a cobrar y a disfrutar de la fiesta mexicana, a Dinho le alcanzó para divertirse y llevar al Querétaro a su primera final en la Liga MX.

Este artículo fue escrito por Uriel Flores Torales de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Uriel Flores Torales de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

11

0

0

0

0

0

REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas:
Mundial 2018 - Ganador