A quién irle en la MLS de acuerdo a tu afición en la Liga MX

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Major League Soccer

El momento que has postergado por años ya no puede esperar más. Es hora de dejar a un lado el amor a la patria y elegir de una vez por todas a qué equipo irle de la MLS.


El futbol en Estados Unidos es más popular que nunca y la liga está celebrando 20 años de existencia, además, este año se han incorporado grandes figuras a sus filas como David Villa, Ricardo Kaká y Sebastian Giovinco.


Para que no te sientas tan perdid@, aquí te proporciono sugerencias sobre a qué equipo debes dedicarle tu amor dependiendo de a quién le vas en la Liga MX.

Santos laguna= Vancouver

Santos laguna=
Vancouver

Imago7/Vancouver Whitecaps

Si eres Guerrero te recomiendo seguir al equipo canadiense más exitoso de todos los tiempos en la MLS, los Vanocuver Whitecaps.


Los blancos, al igual que Santos, llevan en su nombre características naturales que existen (o existieron) de la región que representan. Además, ambos equipos no pasan por su mejor momento pero viven los malos ratos con plena confianza de que pronto regresarán a sus tiempos de gloria.

Puebla= Chicago FIRE

Puebla= Chicago
FIRE

Imago7/ Chicago Fire

Pavel Pardo y Nery Castillo también vistieron la camiseta del Chicago Fire, pero el solo hecho de que el buen Cuau pasó por las filas del Fire es suficiente excusa para casarte con este equipo de la ciudad de los vientos.

Rayados= Portland Timbers 

Rayados= Portland
Timbers 

Imago7/Portland Timbers
tigres= seattle sounders

tigres= seattle
sounders

Imago7/Seattle Sounders

La rivalidad entre Rayados y Tigres encuentra su similar el odio que se tienen los aficionados del Seattle Sounders y los Portland Timbers. Solamente necesitaras ver un partido de este clásico de la costa del pacífico y quedarás convencido.

tijuana= toronto FC

tijuana= toronto
FC

Imago7/Toronto FC

Además del gusto compartido por vestir de rojo y ser norteños, si eres fan de los Xolos puedes dejarte conquistar por Toronto FC, un equipo que al igual que Tijuana, fue fundado a finales de la primera década del siglo XXI y son uno de los equipos con más movimiento en el mercado en sus respectivas ligas.


Los "Reds" se han reforzado esta temporada con la estrella estadounidense Jozy Altidore y el italiano Sebastian Giovinco, dos jugadorazos que esperan replicar el éxito que han tenido en Xolos los extranjeros Gabriel Hauche y Dayro Moreno.

chivas= colorado rapids

chivas= colorado
rapids

Imago7/Colorado Rapids

Si eres fan de las Chivas y ya te acostumbraste a sufrir, entonces los Colorado Rapids son una elección perfecta pues si existiera el descenso en la MLS, este equipo de la Conferencia Este ahorita estuviera compitiendo en la NASL.

America= LA Galaxy

America= LA
Galaxy

Imago7/Stephen Dunn AFP

Culturas ganadoras y el gusto por comprar estrellas extranjeras son dos características indiscutibles de estos dos grandes de Norteamérica. El Galaxy es el primer club de la MLS en lograr cinco campeonatos y cuentan con una de las plantillas más completas de la liga. Simplemente son la élite. 

veracruz= FC dallas

veracruz= FC
dallas

Imago7/ FC Dallas

Estos dos equipos colorados tienen la fiel tradición de hacerle la vida imposible a rivales de mayor categoría justo cuando menos se lo esperan, y tienen el potencial de encontrarse entre los protagonistas de su liga de vez en cuando.

Chiapas= Houston Dynamo

Chiapas= Houston
Dynamo

Imago7/Houston Dynamo

Los dos son sureños y si eres fan de los Jaguares, encontrarás consuelo en saber que al igual como pasa con Chiapas, el Houston Dynamo muchas veces pasa desapercibido o es de los últimos cuando se hacen listas de todos los clubes de la liga.

Monarcas morelia= Montreal Impact

Monarcas morelia=
Montreal Impact

Imago7/Montreal Impact

El Montreal Impact apenas lleva 3 años jugando como equipo de primera división y Monarcas juega peor que si fuera un novato. 


Los de la colonia francesa solamente ganaron seis partidos en TODA la temporada 2014 y Morelia no ha podido salir del sótano de la Liga MX desde el Clausura 2014.


¿Necesitas más razones?

Cruz Azul= Philadelphia Union

Cruz Azul=
Philadelphia Union

Imago7/Philadelphia Union

Para los que están acostumbrados a sufrir con el Cruz Azul encontrarán alivio al saber que en la MLS también hay un equipo protagonista que comparte sus mismas penas. El Philadelphia Union, fundado en 2008, a lo máximo que ha llegado es a una final del U.S. Open Cup. 


Los de Estados Unidos no saben lo que se siente ganar un campeonato de liga y a los capitalinos ya se les olvidó. 

Pumas= Sporting KC

Pumas= Sporting
KC

Imago7/Sporting Kansas City

Protagonistas indiscutibles de sus ligas, Pumas y Sporting KC nunca serán un equipo promedio. O están en el top jugando mejor futbol que cualquiera, o son un desastre sobre la cancha. 


Si no estás convencido, y por si no lo sabías ,con los de azul cielo milita el americano más mexicano de todos, Graham Suzi... y le debes una. 

atlas= Columbus Crew, DC United

atlas= Columbus
Crew, DC United

Imago7/Columbus Crew/ DC United

Para los fans de los Zorros existen dos opciones, el Columbus Crew, un club que se enorgullece en representar a la clase trabajadora, o el DC United, equipo que comparte sus colores y que al igual que los tapatíos, fue parte de los clubes fundadores de la liga.

Leones Negros= Orlando City SC

Leones Negros=
Orlando City SC

Imago7/ Orlando City

Ambos clubes felinos son los novatos en sus respectivas ligas y coinciden en que el año 2014 fue trascendental para su historia. Los negritos lograron el ascenso a la Liga MX después de 20 años y los de Orlando, Florida, aseguraron su primer jugador franquicia de cara a su primera temporada en la MLS.

Pachuca= Real Salt Lake

Pachuca= Real
Salt Lake

Imago7/ Real Salt Lake

Los aficionaos del Pachuca no deberían conformarse con seguir a un equipo del montón. La tradición ganadora de los Tuzos exige que su similar en la MLS sea un equipo grande sin que pertenezca a ninguna ciudad cosmopolita para seguir fiel a su cultura provinciana. Es por eso  que el Real Salt Lake es la mejor opción. 

leon= New England Revolution

leon= New
England Revolution

Imago7/ New England Revolution

Si eres fan del León y te encanta como mueve el juego Luisito Montes, no dudes en checar al New England Revolution, que tienen casa en Boston y su estrella principal es el goleador Lee Nguyen. Si bien, en Guanajuato jamás verás caer nieve, lo que sí tienen en común estas dos ciudades es su amor por el futbol y un equipo profesional que les ha traído grandes alegrías en los últimos años.

Queretaro= San Jose Earthquakes

Queretaro= San
Jose Earthquakes

Imago7/ San Jose Earthquakes

Los aficionados en San José han sufrido las mismas penurias que los fans del Querétaro al ver desaparecer a su equipo por malos manejos. Así les pasó a los de la MLS en 2005, pero tal cual como el ave fénix, renacieron tres años después, y ahora cuentan con un estadio propio diseñado para el futbol, el recien inaugurado Avaya Stadium.


Los San Jose Earthquakes no tendrán en sus filas un jugador de alto calibre (pero de pólvora mojada) como Ronaldinho, pero su fórmula de ataque está comprobada gracias al talento del miembro de la selección estadounidense Chris Wondolowski.

Toluca= NYRB

Toluca= NYRB

Imago7/NYRB

Si celebras los goles de los Diablos Rojos no dudarás en apoyar a los New York Red Bulls. Las mascotas de ambos clubes cuentan con astas y su principal característica es la regularidad de buen juego a través de las temporadas. 


El hecho de no tendrás que despojarte de tu playera roja al ir al estadio, es un plus.

¿No te convence ninguno? Prueba el NYCFC

¿No te
convence ninguno? Prueba el NYCFC

NYCFC

Juegan en un estadio de beisbol (Sí el nuevo Yankee Stadium) y son la más reciente franquicia del Manchester City que busca hacer negocio en Estados Unidos. Por ser un ´club importado´no han tenido el calado que buscaban entre los residentes de Nueva York, que ya apoyan al Cosmos o a los NYRB, por lo que te recibirán con los brazos abiertos.

Cuál es tu reacción?

13

0

0

0

0

0