Por: Abraham Juárez
@El_Produ
Michel Bauer desempeñó la peor presidencia en el América. Sin logros de relevancia y un desfile de técnicos, que empezó con el argentino Ramón Pelado Díaz, su proyectó comenzó en 2008 y finalizó en 2011.
En el primer torneo como presidente del América, Bauer sólo logró sumar 10 puntos de 33 posibles. Arrancó con El Pelado Díaz como técnico con un primer torneo malo; para el siguiente campeonato, el argentino salió en la fecha cuatro y dejó su lugar a Jesús Ramírez, quien tampoco pudo hacer mucho.
En la campaña Apertura 2009, Ramírez, en la fecha 11, sumaba 21 puntos y era cuarto lugar en la tabla general. Fue eliminado en cuartos de final ante Monterrey. Para el Bicentenario 2010, la producción vino a menos, con 18 unidades. Con Manuel Lapuente en el banquillo, los americanistas venían en descenso con 16 puntos en el torneo Apertura 2010.
Para el Clausura 2011, con Carlos Reinoso, tuvo que alternar con la Copa Libertadores. Tras las primeras 11 fechas era octavo con 16 puntos, sin embargo, el Apertura 2011 fue el peor torneo en la Era Bauer.
En 2008 Bauer se convirtió en el vigésimo sexto mandamás del conjunto azulcrema, puesto que ocupó durante siete torneos cortos, 119 partidos en los que acumuló un total de 167 puntos para una efectividad de 46.7 por ciento.
En la elección de entrenadores y refuerzos, también fracasó. En siete torneos en los que estuvo al frente del club, desfilaron cinco técnicos y contrató a 14 futbolistas extranjeros.
Técnicos:
Ramón Díaz
Jesús Ramírez
Manuel Lapuente
Carlos Reinoso
Alfredo Tena
Refuerzos:
Nicolás Olivera
Andrés Chitiva
Miguel Layún
Enrique Vera
Arnhold Rivas
Alonso Sandoval
Robert De Pinho
Juan Carlos Valenzuela
Edgar Castillo
Juan Carlos Medina
Aquivaldo Mosquera
Jean Beausejour
Fernando Ortiz
Alfredo Moreno
Daniel Montenegro
Vicente Sánchez
Matías Vuoso