La UEFA prepara nuevo Fair Play financiero

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Internet

Por Rodrigo Juárez Soto


Los temas económicos siempre dan de que hablar, más en estos tiempos donde pagan unas cantidades enormes por jugadores, es por eso que la UEFA se quiere poner ruda en eso temas y aplicar reglas más duras para llevar un control financiero. 

Primero, lo primero ¿Qué es el Fair Play financiero? Sencillo, una forma de buscar que los clubes tengas finanzas sanas, a partir de 2011 todos los equipos que juegan Champions o Europa League deben demostrar que no tienen adeudos ni con sus jugadores, otros equipos o impuestos (deberían aprender en la Liga MX). 

La UEFA quiere todo limpió por eso va a poner unas cuantas reglas más. El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA podría intervenir aquellas entidades que sobrepasaran un saldo negativo de 100 millones de euros.

Otra será que los dueños que tienes más de un equipo serán vigilados por la venta de jugadores entre ellos, además de que los obligarán a publicar cuentas y habrá un mayor control entre las deudas de los clubes. 

La fecha donde sabremos si se aplicarán estas nuevas reglas será en 24 de mayo cuando estos muchachones se reúnan para ver la final de la Champions en Kiev. 

La neta es que la UEFA si aplica la bonita frase de nuestra Liga MX, esa de "juega limpio y siente tu liga".

Este artículo fue escrito por Rodrigo Juarez Soto de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Rodrigo Juarez Soto de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

3

0

0

0

0

0