Whastapp
Otros

La carta de Raúl García para sus excompañeros en el Atlético

El exjugador del Atlético de Madrid, Raúl García mandó una carta a sus excompañeros

Raúl Cárdenas

“El Atlético ha sido y es algo muy importante en mi vida. He pasado muchos años ahí donde he aprendido muchas cosas como futbolista pero también como persona. Probablemente ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida. Ahora estoy en el Athletic, en una nueva etapa también importante y de la que me siento orgulloso.

PUBLICIDAD


En la final de la Champions seré un atlético más. El cuerpo me pedía ir allí, vivirla lo más cerca posible, por lo que iré a Milán con mi mujer y estaré apoyando desde la grada. No podía perderme esa cita por nada del mundo. Intentaré empujar al máximo desde mi asiento. Estaré nervioso, pero estoy muy convencido de que si se hacen las cosas bien y con la experiencia acumulada que tienen, pueden ganarla y disfrutar todos.

PUBLICIDAD


En un equipo cuando se da todo lo que uno tiene, lo normal es que las cosas salgan bien, ese el único secreto de ese vestuario. Jugarán una final y el título está cerca. Jugar dos finales de Champions en tres años, algo casi imposible, no viene sino a demostrar que el equipo ha hecho muy bien las cosas.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

La final de Lisboa les hizo más fuertes. Esas pequeñas batallas son las que hacen crecer a uno. El grupo ha aprendido de aquella situación y como ha dicho Buffon, creo en la revancha deportiva, más tras lo que pasó aquel día.

PUBLICIDAD


Mi salida del Atlético fue uno de los momentos más duros de mi vida. Le tengo cariño a tanta gente: compañeros, empleados, afición… que el día de mi adiós fue difícil. Recuerdo el gesto de mis compañeros haciendo el ‘8’ con sus manos dedicándome los goles en Sevilla y sentí mucha emoción. Tenía sensaciones contradictorias, ya que por un lado me daba mucha pena irme, pero por otra estaba muy satisfecho de poder ir al Athletic donde me están tratando fenomenal.


Es imposible destacar a uno solo de mis excompañeros, pero me viene a la mente muchos recuerdos con ellos. Con Gabi compartí habitación y pasamos muchas horas hablando de tantas cosas, también como capitanes. Qué puedo decir de Koke, le tuve desde niño conmigo (siendo yo también casi un niño) y desde el principio intuí que iba a ser un jugador importante, tenía esa personalidad y calidad para triunfar, y por suerte no me he equivocado. Y ahora es un gran capitán. También recuerdo a Juanfran, Godín, Filipe Luis, Tiago… con quien tantas cosas compartí. Tampoco me olvido de Fernando (Torres), alguien excepcional o de jóvenes como Correa, con los que te das cuenta de las ganas que tienen de aprender y que me hicieron recordar mis primeros años.


Simeone es una persona muy inteligente, capaz de dividir lo personal y lo futbolístico y capaz de ayudarte en ambas facetas. Para mí fue una persona muy importante, tanto como el cuerpo técnico.


Creo en su lema de partido a partido, fue uno de los valores que me inculcaron mis padres desde pequeñito. Vengo de una familia trabajadora y desde pequeño tenía ese convencimiento de que con trabajo, esfuerzo y si se cree, se pueden conseguir las cosas. Es una frase que ha hecho afianzar aún más ese convencimiento que tenía desde pequeño.


Afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva, os llevo en el corazón, y ojalá podamos celebrar juntos el título. Un abrazo para todos”

Tigres UANL

Tigres UANL
x 1.58 $1580

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.2 $4200

Necaxa

Necaxa
x 5.3 $5300

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Puebla
Puebla


$2640

Tijuana
Tijuana


$2540

03:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1580

Necaxa
Necaxa


$5300

03:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis


$1950

Atlas
Atlas


$3600

Liga MX Femenil

23:00
Necaxa
Necaxa


$16000

Toluca
Toluca


$1140

23:00
Querétaro
Querétaro


$7600

Cruz Azul
Cruz Azul


$1330

01:00
Santos Laguna
Santos Laguna


$1450

Mazatlán
Mazatlán


$6000

La Liga

19:00
Real Oviedo
Real Oviedo


$2960

Espanyol
Espanyol


$2560

Liga Argentina

22:00
Racing Club
Racing Club


$1810

Aldosivi
Aldosivi


$5000

00:15
Lanús
Lanús


$2100

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$4000

00:15
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors


$1510

Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$7200