El exentrenador de la Seleccción Mexicana, Miguel Herrera, reveló en entrevista con ESPN que después de salir del Tri, tuvo una oferta de Arabia Saudita que rechazó.
“Ha habido una oferta de ir a dirigir una selección, hoy sinceramente no tengo cabeza. Arabia Saudita me la han ofrecido siete personas”, explicó.
“Porque no estoy mentalmente, no es dinero. Ya hubo una persona que me lo dijo, es muy buen dinero pero sinceramente dije, no es dinero, es estar bien, para ir a dirigir es estar mentalmente muy bien y no estoy ahorita”, agregó el técnico.
El Piojo cree que su salida fue tomada de prisa porque ahora les ha costado encontrar a un nuevo entrenador.
“Creo que una decisión tomada de prisa porque hoy les está costando trabajo llevar a alguien y creo que se pudo haber aguantado esa decisión”, indicó.
Herrera habló sobre los tuits de apoyo de Giovani y Jonathan dos Santos, de los cuales comentó entiende que los hayan mandado en un momento de calentura.
“Creo que son momentos de apoyo, de calentura, de saber que estaba fuera una persona que había hecho muy buen click con ellos y creo que obvio se arrepienten y alguien les dice, no está bien esto. Yo hablé con todos y con muchos de los que no fueron a este proceso de torneos, y estuvieron antes y me han estado hablando y sin duda hicimos una gran química con todos los muchachos”, explicó.
El Piojo también opinó sobre los mexicanos en Europa, de los que dijo deben analizar si realmente están preparados para competir al máximo nivel.
“Creo que eso es lo que tenemos qué analizar bien. De repente se venden jugadores de muy buen precio y se paga muy bien al mexicano, pero el jugador también tiene que estar muy consciente si realmente está listo para ser un jugador europeo o estar mejor preparados. Llegar mucho más preparados”.
“Creo que un caso muy claro es el del Chícharo, él merece tener más minutos en la cancha. Es un gran profesional en toda la extensión de la palabra. Creo que en los equipos donde está, obviamente la competencia es muy grande, pero estoy seguro que si estuviera en otros equipos estaría jugando de titular sin duda a alguna”, comentó.
Negó haber hablado con Emilio Azcárraga Jean cuando agredió a Christian Martinoli. Y que sí le agradaría llegar de nuevo al América.
“Si hay una oportunidad. Hoy Nacho lo está haciendo muy bien y me da muchísimo gusto y creo que la gente le tiene que dar ese derecho de poder empezar a trabajar y me daría mucho gusto pero si hay posibilidades yo estoy abierto para cualquier equipo”, finalizó.
Horas después, la cadena estadounidense mostró más aspectos de la entrevista. De entrada, José Ramón Fernández hizo preguntas que se respondieron con un “sí” o con un “no”.
Miguel respondió afirmativamente cuando se le preguntó si se arrepentía de golpear a Martinoli y si su hija se había entrometido excesivamente en su trabajo como entrenador.
En cambio, negó que el árbitro hubiera sido responsable de la derrota de México ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014.
En una segunda parte hubo cuestionamientos abiertos. Destacó la confesión que hizo sobre los posibles entrenadores de la Selección Mexicana. A Ricardo La Volpe lo consideró como una buena opción. Sobre Marcelo Bielsa opinó que aunque no lo conoce, considera que es una buena alternativa. En cuanto a Ricardo Ferretti refirió que “es un entrenador con mucho carácter”.
También habló sobre la excesiva exposición que tuvo como entrenador. “Atendí demasiado a los medios, me equivoqué en eso”; sin embargo, negó que hubiera soberbia de su parte al momento de responder preguntas de la prensa.
El periodista aprovechó la ocasión para bromear con él. Miguel le reconoció que fue un gran crítico suyo, aunque “nunca te metiste con mi familia ni con mi persona y por eso te veo y te saludo”. Dicho comentario fue respondido con una broma hacia el entrenador.