TIENDA
QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Bruce Arena fue reconocido con el premio Spirit of Courage por su apoyo a la comunidad LGBT. El entrenador agradeció este reconocimiento con un emotivo discurso en donde explicó cómo convenció a Rogers.
Bruce Arena fue reconocido por apoyar a jugador gay del Galaxy
28-09-2015
 
LA Galaxy
Bruce Arena
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
Bruce ArenaLA Galaxy

Robbie Rogers jugaba de mediocampista. Era un jugador prometedor de Estados Unidos, había sido campeón con el Columbus Crew, seleccionado por su país en 18 ocasiones y jugado en Holanda e Inglaterra. Pero tenía un secreto que le angustiaba, su preferencia sexual. 


Finalmente Rogers en 2013, a los 25 años, decidió revelar que era gay, pero sacrificó su carrera en el futbol. Bruce Arena, quien en ese entonces ya era entrenador del LA Galaxy, habló con él y lo invitó a que los visitará. Al final, con su apoyo, Rogers regresó al futbol.


Por esta razón, Bruce Arena fue reconocido con el premio Spirit of Courage por su apoyo a la comunidad LGBT. El entrenador agradeció este reconocimiento con un emotivo discurso en donde explicó cómo convenció a Rogers.


"En 2013, envié un mail a Robbie Rogers para felicitarlo por su decisión de salir abiertamente como una persona gay. Robbie se había retirado del fútbol, ??y comenzaba un nuevo capítulo en su vida. Felicité a Robbie en su decisión y le entregé una invitación abierta a visitar al Galaxy como un fan, un amigo o lo que eligiera hacer con nosotros. A petición de Robbie, esta invitación finalmente terminó con Robbie de nuevo en el campo de entrenamiento, haciendo una de las cosas que realmente amaba jugar futbol.


Como todos sabemos, Robbie pronto descubrió que quería reanudar su carrera profesional jugando en el fútbol. Yo apoyé su decisión y trabajé activamente para llevar a Robbie de vuelta a casa como un miembro del LA Galaxy. Al hacerlo, sentí que era crítico que podríamos proporcionar un entorno para Robbie floreciera como jugador y como persona. Yo necesitaba asegurarme de que tuviera el apoyo de mis jefes, AEG, y los jugadores del LA Galaxy. Después de todo, los deportes profesionales suelen ser una sociedad muy homofóbica y esta decisión requeriría tanto apoyo y un enfoque más progresista de todos nosotros.


Estoy muy orgulloso del hecho de que los jugadores del LA Galaxy y el personal han abrazado la inclusión de Robbie a nuestro equipo. Para el 2014, nos convertimos en un equipo totalmente funcional, tanto dentro como fuera de la cancha. Hoy en día, Robbie es un compañero, un hermano y un amigo para todos nosotros. Él es verdaderamente amado y respetado. Estoy muy orgulloso de decir que nuestra liga también ha abrazado a Robbie y yo creo que estamos estableciendo un estándar en el deporte profesional. Tengo la esperanza de que esto ayudará a allanar el camino para que otros atletas que salen y que otras ligas profesionales actuarán progresivamente para asegurar que los derechos de la LGBT sean protegidos. A nivel personal, este ha sido uno de mis mejores momentos en mi carrera como entrenador".

Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
AFP
Las ligas europeas se jugarían con Apertura y Clausura AFP
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Mexsport
Se cancelan los torneos Sub-13 a la Sub-20 de la Liga MXMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
AFP
Zlatan deja en el aire su futuro en el Milan y un posible retiroAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
TWITTER
Ousmane Dembélé TWITTER
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change