QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Las campeonas debutan este sábado en la Corregidora
5 ventajas que tiene Chivas Femenil sobre Querétaro
06-01-2018
 
MEXSPORT
Chivas Femenil
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Chivas FemenilMEXSPORT

Por Orlando Beltrán


Juanáticos, por fin vuelve el futbol femenil, en el primer torneo nos dio grandes emociones y que para este segundo promete una mejoría en todos los aspectos. Las actuales campeonas, Chivas comienzan su camino a defender el título contra el renovado equipo de Querétaro en el Estadio Corregidora. Dada la ocasión,  describimos las cinco ventajas que tiene el rebaño femenil sobre las queretanas.

1. Campeonato y motivación

MEXSPORT
Chivas celebrando el campeonato
Chivas celebrando el campeonatoMEXSPORT

Ninguno de nosotros puede olvidar la hazaña que realizó el equipo de Chivas en la liguilla del Apertura 2017, con jugadoras entregadas al máximo. Con pasión y buen futbol lograron vencer a equipos como América y Pachuca para levantar la copa. 


El equipo viene inspirado, motivado y con todas las ganas de empezar este nuevo torneo demostrando quién es el campeón, esta visita a Querétaro es la oportunidad perfecta para dar el golpe de autoridad desde el primer partido de este Clausura.

2. equipo y sus refuerzos

MEXSPORT
Tania Morales controlando el balón
Tania Morales controlando el balónMEXSPORT

Norma Palafox, Tania Morales y compañía demostraron un gran nivel de principio a fin, un equipo con jugadoras de experiencia en selecciones nacionales, así como algunas que lograron el llamado tras su actuación en el torneo pasado son la base del rebaño. 


A estas campeonas se le suman para este torneo Dania Nicole Pérez, Catalina Magaña entre otras, para darlo todo en el Guadalajara. En cambio el Querétaro hizo un cambio de raíz dejando ir a 10 jugadoras y contratando a 13 nuevas buscando mejorar su mal desempeño el torneo pasado.

3. juego en equipo

MEXSPORT
Chivas Femenil celebrando
Chivas Femenil celebrandoMEXSPORT

Con un cierre espectacular de nueve partidos sin conocer la derrota y una pretemporada de cuatro semanas, el equipo de Luis Camacho tiene una forma de juego que les ha dado muy buenos resultados, se conocen y han encontrado un equilibrio que hace que las Chivas no solo sean poderosas al ataque, sino que también tengan una muralla en la defensa. 


Mientras que Querétaro con tantos cambios y malos resultados apenas está en la búsqueda de un estilo de juego, con el actual están muy lejos de buscar cosas importantes para este torneo.

4. Antecedentes entre ellos

@chivasfemenil - Instagram
Chivas en el triunfo contra el Querétaro
Chivas en el triunfo contra el Querétaro@chivasfemenil - Instagram

A pesar de que la Liga Femenil MX es muy joven, ya se tienen dos encuentros previos entre estos dos equipos en lo que las Chivas gustó, convenció y ganó ante los Gallos. Primero de visita 3-1 y después aplastando a las queretanas 6-2 en Guadalajara. En dichos encuentros se mostró una superioridad del rebaño, mostrando lo débil que es la defensa de Querétaro.  Brenda Viramontes se lució marcando el triplete en el estadio Corregidora.

5. Las estadísticas

@chivasfemenil - Instagram
La lucha por el balón
La lucha por el balón@chivasfemenil - Instagram

Todos sabemos que en estos tiempos, aprovechar los partidos en casa es primordial para poder sobresalir en el futbol, pero parece que es algo que Gallos no ha podido entender; de local, el equipo de Querétaro solo consiguió tres triunfos en siete partidos en el torneo pasado.


Chivas, por s parte, fue de los mejores visitantes del torneo pasado con cuatro victorias, un empate y solo dos derrotas. No es por ser mala onda, pero el equipo de Querétaro tiene todas las de perder en este partido.

 
Más historias
Hace 1 hr.
 
AFP
La reacción de Frenkie De Jong cuando se enteró de la eliminación de AjaxAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
AFP
Salah festeja su gol ante SalzburgAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Twitter
Edson camina triste al vestidorTwitter
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
AFP
Exauxiliar del Tata Martino llega a la Liga MXAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Los memes que nos dejó el penúltimo días de la fase de grupos de la Champions LeagueTwitter
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
AFP
Ansu Fati rompe su segundo récord en la Champions LeagueAFP
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change