4 razones por las que Nico Castillo triunfaría en América

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

MEXSPORT

Por OIbarra


Nicolás Castillo suena para llegar al América, el equipo más popular y odiado de México. De presente puma y con promesa de salir sólo si es a Europa, su llegada a Coapa es más posible de lo que creen. Aunque vendría de recuperarse de una lesión que lo llevó al quirófano, no se puede negar que el talento que tiene es para romperla con el Ame.

NICO ES MUCHA PIEZA PARA PUMAS

NICO ES
MUCHA PIEZA PARA PUMAS

MEXSPORT

Es una realidad, Pumas tuvo una temporada más para el olvido. En un afán de depender de su cantera y con limitado poder económico han caído en un profundo bache. A Nico le fallan los compañeros en Pumas, jóvenes mexicanos sin consolidar y que no son de los mejores en su posición. Se le nota la frustración de no encontrar buenos socios en la cancha. Como diría Dirceu, él da balones y le regresan sandías. 


Los jugadores se alimentan de títulos, y un cambio de aires le vendría muy bien. Sin mencionar los millones que se embolsaría el equipo del Pedregal.

AL AMÉRICA LE HACE FALTA UN CRACK

AL AMÉRICA
LE HACE FALTA UN CRACK

MEXSPORT

Oribe discúlpame por decirlo pero ya no eres un goleador. América necesita un killer, alguien que le resuelva los partidos cuando se le encierren atrás. Que no falle frente a la portería así tenga una o diez oportunidades, algo como lo que significó en su momento el gran Chucho Benitez


Ya lo dijo el Piojo, le hace falta un buen socio para el Hermoso. Con menos sacrificio pero que sea protagonista y peleé el liderato de goleo. Castillo puede ser ese refuerzo de lujo que tanto espera el americanismo y que no han encontrado en Cecilio, Silvio y otros.

"Tenemos buenos delanteros, pero no tenemos un goleador tan sólido, fuera de Oribe, que te hace 7 u 8 goles y te provoca otros 5 o 6 goles por medio de jugadas, pases o penales que le generan. Nos falta otro acompañante, que sea sólido, que meta más goles, que si Oribe de repente no te resuelve esté el otro." - MIGUEL HERRERA -
CUMPLE CON EL PERFIL

CUMPLE CON
EL PERFIL

MEXSPORT

Es conocido que el chileno no es el más humilde y accesible con los medios, pero hasta su actitud de diva podría venir bien a América. En su papel de figura puede fomentar ese odio deportivo que a los americanistas les encanta provocar. 


Aunque alguna vez se pronunció en contra del equipo, no sería el primero que después de hacerlo llega a vestir sus colores. El último caso fue el de Marchesín, de quién se dudó y ahora calla bocas con grandes actuaciones. Lo cierto es que este equipo despierta sentimientos en toda la afición mexicana, se le puede perdonar aquella declaración.

PUEDE SER SU TRAMPOLÍN A EUROPA

PUEDE SER
SU TRAMPOLÍN A EUROPA

MEXSPORT

Nico aún es joven y aunque ya jugó en Europa, no pudo trascender en Bélgica ni en Alemania, pero su talento merece una segunda oportunidad. ¿Qué mejor vitrina para el mundo futbolero que llegar al equipo más popular de México? Rodeado de grandes jugadores, y compitiendo la titularidad con otros, llegaría al América a ser figura y tal vez ayudarle a conseguir la trece. Sería cuestión de dos o tres años para que regrese al viejo continente, lo que todo futbolista quiere.

Este artículo fue escrito por Octavio Ibarra Cuevas de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Octavio Ibarra Cuevas de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

8

0

0

0

0

0