QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
En un torneo predecible, estos equipos han dado la sorpresa
5 equipos que dieron sorpresas en el Mundial de Clubes
08-12-2017
 
AFP
 
A ti y 14 personas más les gusta
 
AFP

Por Nahúm Molina:

El Mundial de Clubes ha sido, desde su creación en el año 2000, un torneo donde los campeones continentales lucharán por hacerse del título de ser nombrados los mejores del mundo. A pesar de que en realidad es un torneo demasiado predecible donde siempre gana el campeón de la Champions,  algunas veces se han presentando casos que le arruinaron la quiniela a mas de uno como los siguientes casos:

Necaxa tercer lugar tras vencer al Real Madrid / Año: 2000

Necaxa
Necaxa

Apenas iniciaba el siglo XXI  y la FIFA decidió crear este torneo, Necaxa acudió en representación de la CONCACAF tras a haber ganado la Liga de Concacaf el año pasado. A pesar de estar en un grupo complicado (Manchester United, Vasco de Gama y South Melbourne), pasaron a la siguiente fase tras empatar con el Manchester United , derrotarr al South Melbourne y perder con el Vasco de Gama. 


En esta edición, los equipos que pasaran como segundo lugar jugaban por el tercer y cuarto lugar. El rival que los esperaba era el todopoderoso Real Madrid, sin embargo y a pesar del gol tempranero de Raul para el Madrid, el Necaxa logró empatar el partido y llevarlo a los penales. La suerte estuvo del lado de los mexicanos que se llevaron el tercer lugar tras ganar en los penales 3-4. Sin duda la mejor participacioó de un equipo mexicano.

TP MAZEMBE, PRIMER EQUIPO AFRICANO EN LA FINAL / AÑO:2010

AFP
Mazembe tras vencer al Inter de Porto Alegre
Mazembe tras vencer al Inter de Porto AlegreAFP

Desde el 2005, la final del Mundial de Clubes era habitualmente entre el campeón de Europa y Sudamérica, sin embargo, este año los congoleños lograron la hazaña. Tras haber vencido al Pachuca en cuartos por 1-0 y dando la mega sorpresa venciendo al Inter de Porto Alegre por 2-0 en semifinales, los africanos se metieron a la final donde los esperaba el Inter de Samuel Eto'o. Lamentablemente perdieron por 3 a 0, sin embargo, su hazaña es imposible de olvidar.

CORINTHIANS CORTA LA RACHA EUROPEA / AÑO:2012  

AFP
Gol de Guerrero al Chelsea
Gol de Guerrero al ChelseaAFP

Muchos dirán que esto no es una sorpresa pero vamos, desde el 2006 los equipos europeos prácticamente eran los amos y señores del torneo hasta ese año. El camino para el Corinthians empezó en las semifinales donde venció cómodamente al Al-Ahly egipcio por 1 a 0. Sin embargo, el verdadero desafío ya los esperaba; nada mas y nada menos que el Chelsea de Cech, Lampard y Drogba que venían de derrotar al Monterrey. 


Fue una final muy cerrada entre ambos equipos hasta que apareció Paolo Guerrero para anotar el gol del triunfo para los brasileños. Honor a quien honor merece.

AUCKLAND CITY, UN PEQUEÑO CON SUEÑOS ENORMES / AÑO:2014

FIFA
FIFA

Seguranmente conoces a este equipo, ya que han asistido al torneo sin interrupcion desde 2009. Sin embargo, siempre perdían el partido preeliminar (de hecho también ya están eliminados este año) , hasta el 2014 donde lograron lo imposible. Su recorrido inició contra el anfitrión del torneo: El Mogreb Atlético Tetuán de Marruecos. 


Tras un juego muy duro, los Navy Blues vencieron en los penales por 4-3; en cuartos de final enfrentaron al Es Setif de Argelia logrando un agónico triunfo por 1 a 0; en semifinales se enfrentaron al San Lorenzo, a pesar de jugar con mucha valentía y coraje, los neozelandeses cayeron por 2 a1. Pero para su buena, su siguiente rival contra el que disputaron el tercer lugar era el Cruz Azul. Y sí, como estarás pensando, el Cruz Azul la cruzazuleo y tras empatar 1 a 1, los oceánicos se llevaron el tercer lugar en los penales. Así que recuerden chicos, nada es imposible y más si tu rival es Cruz Azul.

KASHIMA ANTLERS PONE SOBRE LAS CUERDAS AL MADRID / AÑO:2016

AFP
AFP

Y claro, no podía faltar esta hazaña épica del año pasado. Kashima Antlers empezó su camino vs el Auckland City que venció de manera sufrida por 2 a 1 , en cuartos se cruzaron contra el Mamelodi Sundowns de Sudafrica al que ahora si vencieron sin ningún inconveniente por 2 a 0; en semifinales despedazaron de manera increíble al Atletico Nacional, 3 a 0 a favor para los japoneses, convirtiéndolos en el primer equipo asiático en la final. 


Ahí los esperaba el Real Madrid que accedió a la final tras jugarle al tú por tú al América. Aunque todo el mundo esperaba una gran goleada madridista, la realidad fue muy distinta. Los japoneses pusieron a prueba los nervios de acero del equipo madridista empatando 2 a 2. Sin embargo en tiempos extras, Cristiano Ronaldo se encargó de vencer a los japoneses. A pesar de perder 4 a 2, fue una de las mejores finales del torneo.  

 
Más historias
Hace 5 hrs.
 
@RealBetis
Diego Lainez olvidaría al América para salir a préstamo en Europa@RealBetis
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Mexsport
Edson Álvarez dio el susto en el Tri por no terminar el entrenamientoMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Mexsport
La inédita reacción de Jurado cuando le preguntaron por ChivasMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Mexsport
Diego Alonso podría llegar a un grande de ArgentinaMexsport
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Mexsport
Sebastián Córdova interesa en el BetisMexsport
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 11 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
Mexsport
Chuy Corona extenderá un año más su contrato con Cruz AzulMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
afp
El mexico-americano llegara al equipo de David Beckham afp
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change