QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Héctor Moreno está de vuelta en las canchas. Justo en el momento para volar a otra liga.
¡Vuela, periquito!
14-11-2014
 
Imago7
Héctor Moreno
 
A ti y 11 personas más les gusta
 
Héctor MorenoImago7

Por: Marco Malvido

Tus piernas son alas Héctor. Para volar de Culiacán a Ciudad Universitaria, a Alkmaar, a Barcelona, a donde quieras.


Los 138 días más largos de tu vida quedaron atrás. Tu estancia en Cataluña se ha prolongado más de lo esperado. Italia, quizá Alemania aguardaban por ti tras el Mundial, pero aquel choque con Robben en Fortaleza cambió la historia.


Fractura de tibia en la tarde triste del Castelao. Se habló de un año para tu recuperación, seis meses decían otros. Ni los más optimistas anticiparon que a ti te bastarían cuatro y medio para volver.


Una vez pasado lo más doloroso, los primeros días, la asimilación; te hizo bien hacer parte de la rehabilitación en México. Estar cerca de los tuyos siempre alimenta el espíritu y sabemos que tú, chaval sinaloense, eres un guerrero. Nos consta desde aquella osadía del 2005 en el Perú, de la que fuiste pieza clave.


La lesión no fue un agujero en tu carrera, sino un obstáculo enorme que superaste estoico, motivado también por el creciente interés de otros equipos de las principales ligas de Europa que carecen de zagueros de tu categoría.


El Espanyol necesita dinero para liquidar sus compromisos con la Agencia Tributaria y Sergio González ya se ha ocupado de suplirte como ha podido y no lo ha hecho mal. Tus compañeros han encajado 13 goles en 11 partidos. Entre Colotto, Álvaro González, Víctor Álvarez y Eric se las han ingeniado para tapar el hueco que dejaste tú, su líder.


El futbol a veces tiene esas cosas que parecen guión de filme por la cuadratura. Hasta Bielsa aparece como extra en el cortometraje de tu regreso a las canchas, justo en la semana en la que la Verde venció a la Naranja, esos colores con los que seguro soñaste muchas veces tras aquel 29 de junio que hoy ya quedó atrás.


Que si Van Gaal te invita al United, que si el Lazio te mantiene en su órbita, que si el Schalke 04, que si el Tottenham… Tienes 26 años y de aquellos campeones mundiales de Lima, eres (al lado de Vela) el que mejor proyección tiene, el mercado invernal te espera.


En la selección sabes que te necesitan y el futuro con Miguel Herrera al frente de una generación prometedora es tentador. Si tu progresión continua y la lesión no merma tu rendimiento, cosa que sinceramente muchos deseamos, serás uno de los 20 mejores defensores del mundo en Rusia 2018.


Tu tibia está sanada. Abre tus alas. ¡Vuela, Periquito!

Más historias
Hace 3 hrs.
 
Mexsport
Alan Pulido interesa a club de la MLS y ya habría decidido su futuroMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Twitter
Messi y el jeque Turki Al-SheikhTwitter
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Mexsport
Jorge Vergara, impulsor de la carrera de Keylor NavasMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Mexsport
La buena marca goleadora a la que llegó Jiménez con el TriMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter
El golazo de Toni Kroos en la goleada de Alemania a BielorrusiaTwitter
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change