Domingo de campeones en Europa

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Por Héctor Tinoco

Ha sido un domingo diferente en el mundo del futbol. En Europa se están conociendo los campeones de las ligas más importantes. Hace una semana en Alemania, el Bayern Münich consiguió su sexta Bundesliga de manera consecutiva. Hoy hay tres nuevos campeones: Manchester City, PSG y PSV.

Premier League: Manchester City

Premier League:
Manchester City

Manchester City

Con la victoria de ayer ante el Tottenham en Wembley y combinada con la derrota de hoy del Manchester United ante el West Bromwich, los skyblues consiguen su quinto título de Inglaterra en su historia y tercero en esta década. Una campaña histórica para los dirigidos por Pep Guardiola, están a solo ocho puntos de conseguir el récord de más puntos en una temporada que estableció el Chelsea en 2004/05.

Ligue 1: Paris Saint-Germain

Ligue 1:
Paris Saint-Germain

PSG-Paris Saint-Germain

Con goleada de 7-1 que le dio al Mónaco, pudo conseguir el equipo parisino su séptima liga de Francia en su historia. Desde la llegada en 2011 del Oryx Qatar Sports Investments a París, es el quinto título que consiguen. A nivel local, han podido ser ganadores y han impuesto una hegemonía en Francia, ahora la cuenta pendiente es trascender en competencias internacionales.

eredivisie: PSV Eindhoven

eredivisie: PSV
Eindhoven

PSV

Con la victoria de hoy de 3-0 ante el Ajax, el PSV se consagró campeón en Holanda. Es la tercer campeonato en los últimos cuatro años y 24 en su laureada historia. Por su parte, Hirving Lozano se convierte en el quinto mexicano en conseguir la liga de Holanda, anteriormente la habían conseguido Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Andres Guardado. Ahora la misión que tiene el Chucky es quedar campeón de goleo.

Este artículo fue escrito por Luis Héctor Tinoco García de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Luis Héctor Tinoco García de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

20

0

0

0

0

0