TIENDA
QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Chivas tiene la mejor delantera desde la salida de Chicharito.
Chivas se 'olvida' de Chicharito
05-05-2016
 
mexsport
Chivas tiene la mejor delantera en los últimos seis años.
 
A ti y 64 personas más les gusta
 
Chivas tiene la mejor delantera en los últimos seis años. mexsport

Por Llanely Rangel


Jorge Vergara abrió la cartera una y otra vez. En los últimos seis años gastó 172.76 millones de dólares en refuerzos, el 73% lo destinó a delanteros. Lo único que deseaba era ver a sus Chivas anotando. Poder festejar con un tuit provocador.


Por fin lo logró. Con un promedio de gol y medio por partido, la actual delantera de Chivas es la más efectiva que ha tenido desde el 2010. En aquel entonces no necesitaba de más atacantes. Javier Hernández en solitario promediaba un gol por juego, pero cuando emigró a Europa el Guadalajara empezó a promediar la mitad.


Jaime Ordiales, director deportivo, explicaba el conflicto previo al Apertura 2015: "Es la desventaja que tengo que aceptar (sólo fichar mexicanos), en algunas posiciones hay ausencia de jugadores sobresalientes. En algún momento hablé con un equipo y me dijo que no salía su jugador, porque no tenían más. Antes el poderoso compraba lo que quisiera, hoy cada equipo cuida sus jugadores a menos que sea algo muy importante económicamente y con urgencia. Entonces tenemos que ser creativos, inteligentes y consolidar a un jugador porque tenemos que construir nosotros".


En esa temporada Chivas sumó cinco partidos sin anotar y al final el que tuvo que responder por la delantera fue el veterano e ídolo Omar Bravo, los otros delanteros sólo anotaron entre un y dos goles en toda la temporada. 


La mayoría de los equipos en México fichan delanteros extranjeros, Chivas no tiene esa opción y nuestro país produce pocas estrellas en esa posición.


Ángel Reyna fue el último mexicano que se apoderó del primer lugar en la tabla de goleo (de eso tiene cinco años). Chivas hizo lo propio y lo fichó en 2014 por cinco millones de dólares. El jugador no hizo buena dupla con Omar Bravo, se metió en problemas y terminó peleado a muerte con el club. Así de grande era la sequía.


Chivas tiene mucho que festejar esta temporada, no sólo están clasificados a la liguilla, librando el descenso. Gullit Peña, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Orbelín Pineda solucionaron su falta de gol y efectividad. Lleva 10 partidos marcando y seis de esos juegos sin perder. 

Más historias
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 3 dias
 
AFP
Alessandro del Piero estuvo cerca de ser el bombazo de Cruz AzulAFP
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Hace 3 dias
 
@ikercasillas
Iker Casillas@ikercasillas
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
Hace 3 dias
 
AFP
Luka Jovic saldría a préstamo del Real Madrid AFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change