Así fue el primer partido femenino de la historia

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Wikipedia

Por Fernando Mejía 


Aunque hay evidencias de mujeres que practicaban deportes con pelota en diferentes épocas de la historia, tenían prohibido jugar futbol por considerarlo demasiado violento para ellas. Y, aunque algunos creen que el primer partido femenino de futbol se jugó en 1892, en Glasgow, Escocia, no hay mayores datos al respecto que lo confirmen.


Se sabe que el primer club de futbol conformado solamente por mujeres fue creado en 1895 por la activista de los derechos de la mujer Nettie Honeyball (cuyo verdadero nombre es Mary Hutson) y por Lady Florencia Dixie, aristócrata de Dumfies, que era la dueña del club, cuyo nombre fue British Ladies Football Club, del que Honeyball fue su primera capitana.


El primer partido del British Ladies Football Club fue en el campo del Couch End Athletic, en Londres, el 23 de marzo de 1895, ante 11 mil personas. El encuentro se jugó entre las representaciones del sur y del norte de Londres, con triunfo para las del Norte por marcador de 7-1, equipo en el que jugaba Honeyball y  que tuvo una actuación espectacular de la portera, miss Graham, de la que todos los medios locales hablaron.


Aunque hubo otros partidos femeninos en la década de 1880, por diversas razones no se consideran como oficiales. Es por eso que el del 23 de marzo de 1895 es reconocido por la FIFA como el primer partido oficial de fútbol entre equipos femeninos.

Cuál es tu reacción?

2

1

0

0

0

0

REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas:
Liga MX Apertura 2018 - Campeón