REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas:
Liga MX Apertura 2018 - Ganador

Francia y Croacia, una final dispareja

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Por fin ya llegamos al momento más importante del mundial, la Gran Final, en donde Francia y Croacia mostrarán sus mejores armas para convertirse en el nuevo monarca del futbol. Claro, siempre hay una selección que las lleva de ganar y en este caso es Francia la que luce como favorita.


Aquí están los puntos que ponen a los galos como favorito para ganar la Copa del Mundo en Rusia:

El valor de las plantillas

El valor
de las plantillas

AFP

Según Transfermarkt la selección francesa tiene un costo de mil ochenta millones de euros, para ser la más cara del mundial. Mbappé,  Griezmann y Giroud están entre los mejor valorados en Rusia. Mientras que Croacia aún con grandes jugadores como Modric, Rakitic y Mandzukic, solo alcanza la suma de 364 millones de euros, la más pobre entre los semifinalistas. 

Los jugadores más caros

Los jugadores
más caros

AFP

El joven sensación de Francia, Kylian Mbappé, tiene un valor en el mercado de 120 millones de euros y  los ha hecho pesar en cada partido de este mundial. Donatello podría ser esa pieza que les de su segunda copa.


Por el otro lado, Ivan Rakitic es el croata más caro con 50 millones de euros, casi tres veces menos de lo que vale Mbappé. Impresiona su bajo costo sin importar que juega en el Barcelona, titular indiscutible en su equipo y es líder de una selección finalista .

Promedio de edades

Promedio de
edades

AFP

Mientras que Francia es el equipo finalista más joven del mundial con un promedio de 26.1 años, Croacia está en el rango de 27.5 años.


Los franceses combinaron la experiencia con la juventud y le ha dado resultados muy buenos, la consecuencia de esto es que llegaron a la final de la Eurocopa hace dos años y ahora están en la del mundial.

Experimentado vs novato

Experimentado vs
novato

AFP

Este es uno de los puntos más importantes que pueden marcar el rumbo de cualquier final. Aquí Francia lleva las de ganar, con su tercera final mundialista por disputar. Regresan a este juego después de 12 años y como el equipo que más veces ha jugado la final en los últimos 20 años.


Croacia, por su parte, se estrena este domingo, será la primera de todo torneo en el que ha participado. Justo la vez que más cerca estuvieron de alcanzarla, Francia les arrebató el sueño en la semifinal de 1998.

Entonces Juanáticos.... ¿Quién se lleva la copa a casa? ¿Franceses o Croatas?

Este artículo fue escrito por Joel Agoitia Fonseca de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Joel Agoitia Fonseca de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

10

0

0

1

0

0