QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
El futbol europeo le cobró una enorme factura
América lo intentó en Rusia, pero no pudo
13-07-2018
 
AFP
 
A ti y 19 personas más les gusta
 
AFP

En el mundial ruso que cada vez se acerca a su ocaso, se rompieron algunos récords y maldiciones, aunque otras más - especialmente del lado mexicano -  quedaron intactas.

Hay que recalcar que por primera vez, desde la patada inicial en Uruguay 1930 no están en semifinales Italia, Argentina, Brasil o Alemania, siendo los brasileños que abanderados por su jogo bonito siempre sacan la cara por el Nuevo Mundo, o al menos eso aparece en las estadísticas que tienen a los amazónicos como únicos ganadores americanos en los 6 mundiales de vida que tiene quien escribe estas líneas.

No se trata de descubrir el hilo negro. En Europa está el mejor futbol, sin embargo, los mejores futbolistas de las selecciones de CONMEBOL también juegan en los mejores campos, rozándose con la crema y nata del balompié. 

AFP
AFP

Antes se tenía el consuelo de que al cruzar el Atlántico y enfundarse en playeras amarillas o celestes, aquellos titanes faveleros y villeros hacían sudar de más a las potencias europeas, haciendo que el estilo latino se fajara correctamente con la otrora tozudez del Viejo Continente. En tierras rusas descubrimos que esto ya no es posible, el nivel europeo ya rebasa en creces al americano, y no es que los colombianos, peruanos (y mexicanos) no quisieran jugar al toque, saliendo desde propia meta con la bola pegada al pie al viejo estilo de estos lares, no es que los uruguayos no hayan salido al campo con los tamaños de la Garra Charrúa y con el corazón de las 3 millones de almas de la República Oriental en su piel, o que Argentina a pesar de sus tormentas individuales no tratará de recordar que alguna vez Batistuta también vistió esa playera o mucho menos ver a Brasil con destellos del jogo bonito que ahora se aprecia mejor en YouTube. 

AFP
AFP

Todos lo intentaron a su manera, se murieron con la suya y a pesar de eso no pudieron nunca descifrar el galimatías de murallas bien plantadas jugando al contragolpe en algunos casos o la juventud (divino tesoro) que selecciones como Bélgica, Francia e Inglaterra han sabido aderezar con esa mezcla de sangre caribeña y africana de países que no aparecen en el mapa futbolístico de FIFA, haciendo ver cosas interesantes en el terreno de juego.

Como ya lo ha dicho Tata Martino “Este mundial no será recordado mucho por su futbol”, sí lo será por ser el parteaguas del reencuentro del futbol americano con su forma de ver y entender el juego, donde nunca se dejarán de lado las emociones o lo que implica culturalmente para éstas naciones, pero si se va a replantear como se van a enfrentar al tsunami europeo que ya es imparable. 

Cada país encontrará su método, cada quien con su grandeza, sus sabores y sus recursos porque a pesar de ver con cara de aprobación y una pequeña sonrisa a Mbappe convertirse poco a poco en la estrella del futuro, siempre será triste para cada latinoamericano saber que sus equipos no figuran más en la lista de contendientes reales, cada uno con objetivos diferentes. Y es que nunca se cansan de luchar, pero simplemente no pueden.

 
Más historias
Hace 7 hrs.
 
Mexsport
Federico Viñas narró su debut goleador con AméricaMexsport
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
AFP
Chucky Lozano cuenta lo que siente al jugar en San PaoloAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $400 MXN
Si apuestas $400 ganas:
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 9 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
Mexsport
Chelís Mexsport
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
AFP
Edson Álvarez tras gol con el Ajax ante LilleAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Salah y Koulibaly disputan el balónAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
AFP
Edson Álvarez es el sexto mexicano que debuta con triunfo en ChampionsAFP
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
AFP
Ramos y Messi se enfrentan en un clásicoAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change