REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas:
Liga MX Apertura 2018 - Campeón

¿Cómo le ha ido históricamente a México contra sus rivales en Rusia 2018?

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Mexsport

Por Ivané Moreno

Juanáticos, ¿ya comienzan a sentir el nervio previo a los partidos del Tri en el Mundial? A falta de escasos 19 días para que la selección haga su debut en Rusia ante Alemania, nos ponemos a repasar, en números, la efectividad de victorias en selección mayor de México ante Alemania, Suecia y Corea del Sur... ¡Se vale cerrar la boca, encogerse y llorar!

Alemania

Alemania

Mexsport

Como tal, contra el actual campeón del mundo, México ha disputado 15 encuentros (contabilizando los juegos contra Alemania Democrática) con un saldo de 7 derrotas, 7 empates y apenas una victoria... ¡En partido amistoso! 


Sin duda, los triunfos alemanes más dolorosos son el 6-0 del Mundial de Argentina 78, el 2-1 en los cuartos de final de Francia 98 y las derrotas en Copa Confederaciones 2005 y 2017 por 4-3 y 4-1 respectivamente.

El triunfo de México, fue en un torneo amistoso que el Tri organizó en 1985 llamado Torneo Azteca 2000. El equipo nacional consiguió la victoria por 2 goles a 0 gracias a las anotaciones de Manuel Negrete y Luis Flores; Tomás Boy pudo hacer el marcador más abultado pero le entregó un tiro penal al arquero alemán.

COREA DEL SUR

COREA DEL
SUR

Mexsport

Contra el país asiático, los números favorecen a México. Se han enfrentado en 11 ocasiones (solo 4 oficiales) con un saldo de 5 victorias para el Tri, 4 victorias para Corea del Sur y 2 empates.

Las derrotas más significativas que han ocurrido contra los coreanos, han sido el 5-3 en el Torneo Olímpico de Londres en 1948 y el 2-1 de la Copa Confederaciones del 2001 donde México hizo un papelón.

El triunfo más reciente de México ante Corea del Sur, fue en un amistoso disputado el 24 de enero de 2014 en San Antonio donde el Tri se impuso por goleada de 4-0 (Alan Pulido marcó hat-trick y Oribe Peralta uno más). Además, todavía está latente aquel 3-1 con el que México venció a los coreanos en los grupos del Mundial de Francia 98.

SUECIA

SUECIA

Mexsport

Ante los nórdicos, los números tampoco son nada prometedores. Ambas selecciones se han enfrentado en 9 ocasiones (solo 1 partido oficial) con 1 victoria para México, 3 empates y 5 victorias para los suecos.

Y sí, en el único partido oficial entre ambas selecciones, Suecia venció a México por 3 goles a 0 en el primer partido de la primera fase del Mundial de Suecia 58.


La única victoria que registra México ante Suecia, fue en un amistoso disputado en Fresno en el año de 1994 con un marcador de 2 goles a 1.

Cuál es tu reacción?

7

0

0

1

0

0