De campeones de la Liga MX a pelear por no descender

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Mexsport

Por Irving Nava

El monstruo del descenso ronda en la Liga MX para llevarse a un equipo, sus presas son Veracruz o Lobos BUAP. En ellos militan nueve jugadores y un director técnico que tocaron alguna vez la gloria, llegaron a lo más alto, pero hoy se encuentran a un pelito de irse. 

Osmar Mares

Osmar Mares

Mexsport

Pieza fundamental de los escualos; fue campeón con Santos en dos ocasiones, Clausura 2008 y Clausura 2011, y una vez más con el Ame en 2014. Ahora le toca saborear la amargura de pelear semana a semana por salvarte.

Los ex tigres José Rivas y Manuel Viniegra 

Los ex
tigres José Rivas y Manuel Viniegra 

Mexsport

La Palmera y el Kito eran parte del equipo felino que se coronó en tres ocasiones (2011, 2015 y 2016). De los pocos que han surgido de la cantera de Tigres, pero que ya no encontraron lugar en un club repleto de extranjeros. Llegaron al Tibu a mediados de 2017.

Carlos Esquivel

Carlos Esquivel

AFP

Tricampeón con el imbatible Toluca de la primera década del Siglo XXI; llegó a Veracruz a inicios de este año en calidad de préstamo para reforzar la media cancha.

Martín Bravo

Martín Bravo

Mexsport

El club le dio su última chance, cargaba con una sequía impresionante de goles desde hace buen rato. La rata fue pieza clave en dos títulos de los Pumas, tanto el del Clausura 2009 como el del 2011, bajo la dirección de Memo Vázquez.

Guillermo Vázquez (director técnico)

Guillermo Vázquez
(director técnico)

Mexsport

Justo el entrenador campeón con Pumas llegó cuando el Veracruz pasaba por una crisis, había problemas internos, los jugadores no se hallaban en la cancha y los resultados no se daban. En unas semanas veremos si logra ser salvador o verdugo.

En contraparte, Lobos BUAP cuenta con tres experimentados jugadores que probaron las mieles del título en nuestro país:

Francisco Javier Rodríguez

Francisco Javier
Rodríguez

Mexsport

Aquel experimentado jugador que emigró un tiempo a Europa fue llamado por el recién ascendido conjunto poblano, le dieron gafete de capitán, le pusieron todo en bandeja de plata pero el Maza ha tenido errores garrafales que probablemente le cuesten la división a los Lobos. Poco queda del defensa que triunfó con Chivas en 2006 y con América en 2013.

Juan Carlos Medina

Juan Carlos
Medina

Mexsport

Al igual que el Maza, el Negro fue testigo presencial de la mayor cruzazuleada de la historia; formó parte del club americanista que le robó el título a La Máquina en el Clausura 2013. A partir de ese momento el título de liga se le ha negado al jugador.

Carlos Adrián Morales

Carlos Adrián
Morales

Mexsport

De nuestra lista es el que más títulos ha conseguido y por si fuera poco ¡con cuatro equipos distintos!Lo hizo con Morelia en 2000, Pachuca un año más tarde, Toluca en 2008 y Santos en 2012.

Lobos y Veracruz tendrán dos jornadas de nervio total, prácticamente se juegan la vida en las próximas semanas. Los poblanos con seis puntos la libran, mientras que el Tibu no se puede permitir menos de cuatro unidades o estará en el lúgubre Ascenso MX.

Este artículo fue escrito por Irving Rigel Nava Orozco de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Irving Rigel Nava Orozco de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

7

0

0

0

0

0

REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas: