QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Hagan equipos de dos personas y discutan el tema
Los mejores dúos del medio campo en Europa
28-11-2017
 
AFP
 
A ti y 9 personas más les gusta
 
AFP

Por Hugo Eduardo Milian

Tú que juegas como mediocampista sabes la importancia de encontrar un buen socio, un jugador que cuando le envíes un pase te regrese raso y no una sandía, aquél que entiende con los ojos cerrados dónde te debe devolver la pared. Combinar habilidades en la zona media se vuelve la clave para cortar avances rivales e iniciar los propios. 


Como en Juanfutbol sabemos que tú eres un creativo de esos que ponen pases entre líneas, te hemos preparado este texto de las mejores duplas de medios en Europa, para que se lo enseñes a tu mejor socio y nos digan con quiénes se identifican. 

SILVA - DE BRUYNE

AFP
El español y el belga se han entendido a la perfección en el esquema de Guardiola
El español y el belga se han entendido a la perfección en el esquema de GuardiolaAFP

Con Pep Guardiola como entrenador, la posesión del balón es prioridad. David Silva es entonces el mejor intérprete del famoso tiki-taka en el City. Su aparente lentitud es más bien una danza en canchas inglesas. Entiende a la perfección la velocidad de Kevin De Bruyne, para quien suele abrir el esférico, éste encara en el uno contra uno, sabedor de su habilidad en el drible. 

THIAGO - VIDAL

AFP modificación propia
Vidal
VidalAFP modificación propia

Famoso por sus peinados extravagantes, tatuajes y vida alcohólica tipo estudiante de la UAM. En la cancha se ha caracterizado por realizar recorridos de área a área. De carácter fuerte, Arturo es un líder aguerrido con mucho gol. 

Thiago Alcántara estaba llamado a ser el sucesor de Xavi en el conjunto culé. Su ansia de protagonismo, junto a una cláusula de 18 millones, fueron una ganga para el Bayern, donde es el director de orquesta cuando no está lesionado. 

HAZARD - KANTÉ

AFP modificación propia
Kante
KanteAFP modificación propia

Tan distintos a la vez que complementarios. El francés fue muy importante para el Leicester en la escritura de su capítulo más brillante, la consecución de la Premier League. Para la temporada siguiente lo fichó el Chelsea y se llevó de nuevo la Liga, junto al premio de mejor jugador, distinción que alcanzó al superar en la votación a Eden Hazard, compañero al que ahora le recupera balones para que ejecute sus endemoniados regates. 

INIESTA - BUSQUETS

AFP modificación propia
Busi
BusiAFP modificación propia

Es callado, tímido e inocente tiene la mirada, en realidad ni tan inocente, pero sí es un jugador alejado de los reflectores. Sergio Busquets pone la pierna fuerte cuando debe meterla, acto seguido, cede el balón con total calma. Vicente del Bosque alguna vez lo eligió, como "el jugador que me hubiera gustado ser", debido a su capacidad táctica. 


El Fantasmita es todo, menos invisible. La edad ya ha mermado su resistencia, no su calidad, Andrés ha cambiado los encares por los pases al espacio con su toque magistral. El Barcelona le ha ofrecido un "quédate toda la vida" en forma de contrato vitalicio.

VERRATTI - rabiot

AFP modificación propia
Verra
VerraAFP modificación propia

En la Champions 2016-2017, juego de ida, el PSG le pegó un baile monumental al Barcelona en el Parque de los Príncipes. Gran parte de ese 4-0 de escándalo, se debió al buen estado de forma de estos dos mediocampistas. Rápidos en la presión, de gran visión en 3/4 de cancha y buen toque de pelota. Marco, efectividad de pases 95%, y Adrien, 94% de efectividad, son el binomio de un París líder en la Ligue 1 e intratable en la Champions con 5 victorias, 0 derrotas. 

DELE ALLI - ERIKSEN

AFP modificación propia
ALLI
ALLIAFP modificación propia

Bamidele, Dele pa los cuates, no tocó a la puerta, la derrumbó. En su temporada debut con el Tottenham finalizó con 10 goles y 9 asistencias. Se convirtió en realidad en la campaña  2016-2017, con 18 anotaciones en 37 juegos, números que bien firmaría un delantero.

El medio danés es mucho más pausado. A la vertiginosidad de Alli, él le agrega un manejo de los tiempos. Como maquinaria de reloj, Christian va marcando el paso de su equipo con su sutil toque. Entre ambos jugadores dieron cátedra en Wembley, para vencer al Real Madrid 3-1, en la actual Champions. 

KROOS - MODRIC

AFP modificación propia
kroos
kroosAFP modificación propia

Dentro de muchos años, cuando se hable del Real Madrid bicampeón de Europa, deberán nombrar a estos dos artistas de la pelota. Kroos llegó procedente de un Bayern arrasador en Alemania, lo que no impidió que Toni mantuviera la voracidad por conseguir títulos. En Luka encontró a un compañero que habla el mismo lenguaje futbolístico. Aunque las portadas se las llevan CR7, Bale o Benzema, detrás de ellos tienen a este par, que se encarga de recuperar el esférico y servirlo con toda la ventaja. 


Y tú juanático ¿eres lento de gran toque o un veloz volante? Comparte con tu compadre nuestro listado y platíquenos quién es el Silva y quién el De Bruyne de su escuadra. 

 
Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
Mexsport
América podría fichar un mexicano en EuropaMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
Mexsport
Enrique BonillaMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
AFP
Cruz Azul, la opción más fuerte para fichar a jugador de River PlateAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Mexsport
Veracruz ya fue notificado de la desafiliaciónMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Mexsport
Renato Ibarra es una baja más para las ÁguilasMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $400 MXN
Si apuestas $400 ganas:
Hace 5 hrs.
 
Internet
Favio Álvarez, Antuna, ZlatanInternet
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change