5 refuerzos de equipos mexicanos en torneos internacionales

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Radamel Falcao, hoy por hoy, está concentrado en lo que le queda de temporada con el Mónaco. En el calendario del conjunto monaguesco todavía está el disputar una semifinal de Champions League, donde Falcao será una de las piezas claves. Peeeeeero, ahora resulta que el Pachuca quiere que el delantero colombiano los refuerce para disputar el próximo Mundial de Clubes.


Esto no es nuevo. Muchos equipos mexicanos se han reforzado con jugadores activos de otros equipos para disputar torneos internacionales. Chivas, América, Cruz Azul y hasta el mismo Pachuca, han acudido a este recurso para obtener mejores resultados a nivel internacional y por eso Juanitos, hoy recordaremos algunos de estos casos.

1.- Oribe Peralta a Chivas

1.- Oribe Peralta
a Chivas

Quizá algunos lo recuerden. Quizá, otros no. Pero Oribe Peralta fue de Chivas, antes que del América. Y lo fue durante una Copa Libertadores. En 2005, el Guadalajara buscó reforzar su ataque con Oribe -quien por esos años jugaba con los Rayados de Monterrey- para la fase final de la Copa Libertadores de aquél año. Pero Oribe todavía no era Oribe. Su potencial seguía guardado y aunque jugó cuatro partidos con los rojiblancos, apenas sumó 93 minutos totales en el campo y no pudo anotar ningún gol con Chivas. Oribe llegó demasiado pronto al Rebaño, si no, la historia -con el perdón de los americanistas-, sería distinta... ¡Fue Horrible... Peralta!

Mexsport
2.- José Saturnino Cardozo a Cruz Azul 

2.- José Saturnino
Cardozo a Cruz Azul 

¿Quién no quisiera tener al máximo goleador en la historia del futbol mexicano entre sus filas? La respuesta es simple: TODOS. José Saturnino Cardozo, uno de los mejores futbolistas extranjeros que han venido a México, marcó una época dorada con el Toluca e incluso, se dio el lujo de reforzar al Cruz Azul durante la Copa Libertadores del 2001, torneo en el que llegó hasta la final con La Máquina. Cardozo anotó 4 goles en 8 partidos con el Azul y años después, también reforzó al Pachuca para la Copa Libertadores de 2005. Ni el Diablo Mayor los hizo campeones... ¡Ay, Cruz Azul!

Mexsport
3.- Reinaldo Navia al América

3.- Reinaldo Navia
al América

No a todos los 'ex' se les extraña. Pero en el caso del chileno Reinaldo Navia, las Águilas del América sí que lo extrañaban. Tanto que, a pesar de que Navia ya había emigrado del Nido, para la Copa Libertadores del 2007. Navia ya había estado en dos etapas anteriores con los de Coapa, registrando un total de 51 partidos y 30 goles con el América. Sin embargo, su regreso con las Águilas no fue nada espectacular pues no logró anotar durante la etapa de Cuartos de Final y el Santos de Brasil, eliminó al América del torneo continental. Al final -como cuando regresas con tu ex-, por algo Navia ya se había ido de Coapa.

Mexsport
4.- Salvador Cabañas a Tigres

4.- Salvador Cabañas
a Tigres

También durante la Copa Libertadores de 2005 y recién llegado al América, Salvador Cabañas tuvo la oportunidad de reforzar a Tigres durante aquella edición del torneo continental sudamericano. La experiencia del paraguayo en la Libertadores con los Tigres, no fue nada agradable. A pesar de disputar algunos minutos, no pudo marcar gol y fue parte del plantel que cayó eliminado de fea manera por el Sao Paulo de Brasil, en los Cuartos de Final del torneo.... Qué Salvador, ni qué nada. Igual Tigres fue eliminado.

Mexsport
5.- 'Pony' ruiz y darío Verón a Pachuca

5.- 'Pony' ruiz
y darío Verón a Pachuca

¿El 'Pony' Ruiz, Darío Verón y José Saturnino Cardozo en el mismo equipo? Parecería un sueño, pero el Pachuca lo hizo realidad en la edición 2005 de la Copa Libertadores. Los Tuzos se reforzaron con estos tres futbolistas para encarar el cruce de Octavos de Final del torneo continental frente a Chivas. Aunque, a pesar de que todos eran unos cracks, no pudieron evitar que el Pachuca cayera eliminado a manos del Guadalajara por marcador global de 4-2 y ninguno de los tres refuerzos terminó por marcar la diferencia. ¡Lástima, manito!

Mexsport

Cuál es tu reacción?

40

0

0

0

0

0