QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Perfil de la infancia y vida futbolística de Alexis Sánchez, delantero chileno del Arsenal.
Alexis, el 'Niño Maravilla'
04-07-2015
 
AFP
Alexis Sánchez
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Alexis SánchezAFP

Tocopillano, humilde, pero con las metas bien altas. Alexis Alejandro Sánchez Sánchez creció al norte de Chile idolatrando a Marcelo el 'Matador' Salas y a Oliver Atom.


Rebautizado por sus amigos de la infancia como Dilla, diminutivo de ardilla, por su baja estatura, su complexión y su hiperactividad. El pequeño Alexis lavaba autos y realizaba freestyle con el balón para ganarse unas cuantas monedas y ayudar a su madre.


Alberto Toledo sería quien tras quedar maravillado por la destreza de Alexis lo invitara a su primer club, el Club Arauco de Tocopilla, donde Dilla marcó sus primeros goles y lo nombraron como un jugador bastante comilón (jugador que no pasa la pelota), poco importó y menos cuando el alcalde le obsequió su primer par de botines, a pedido de su trabajadora madre.


La idolatría de Alexis por Marcelo Salas se relega a las canchas y a la forma de celebrar algunos goles, porque a quien de verdad  considera como un ídolo es a su madre por sacarlo adelante y ayudarlo a cumplir sus sueños.


Dilla no podía manejar un auto, pero ya había debutado en el futbol profesional con Cobreloa, donde lo apodaron como el Niño Maravilla, a sus 16 años y faltándole meses para poder obtener su permiso de conducir, el tocopillano tenía las metas altas, dispuesto a luchar para conseguir el sueño de jugar con los mejores del mundo.


Los grandes de su natal Chile lo voltearon a ver y recaló en Colo Colo, donde no solo levantó el campeonato un par de veces, si no que se ganó a la afición y le valió para viajar cerca de 1,500 kilómetros al este de Sudamérica, en específico a Buenos Aires.


River Plate sería un paso fugaz pero importante en la carrera del Niño Maravilla, para estar cada vez más cerca de la meta de Dilla, jugar en la élite europea. Udinese solo sería la antesala de los años gloriosos de Alexis.


Seis títulos oficiales en tres años en España, el Barça y la destreza de Alexis valieron cuatro galardones nacionales y dos internacionales para el equipo blaugrana y uno más a nivel personal, el mejor gol sudamericano en Europa, cuando emuló a su modelo animado, Oliver Atom. Arsenal apostó por él como el estandarte en la delantera, hecho que no ha pasado desapercibido por los aficionados gunners, que lo tienen como ídolo.


El tocopillano ve de cerca con Chile a Marcelo Salas, máximo artillero con 37, a solo 10 gritos de gol, Alexis espera superar pronto a Caszely (29) y acercarse a Zamorano (34).


Alexis enamorado del balón, de Chile y del piano sigue en busca del sueño que lo dejaba dormir y despertar al lado de la pelota, ser el mejor jugador del planeta.

 
Más historias
Hace 4 hrs.
 
AFP
La reacción de Frenkie De Jong cuando se enteró de la eliminación de AjaxAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
AFP
Salah festeja su gol ante SalzburgAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Twitter
Edson camina triste al vestidorTwitter
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
AFP
Exauxiliar del Tata Martino llega a la Liga MXAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Los memes que nos dejó el penúltimo días de la fase de grupos de la Champions LeagueTwitter
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
AFP
Ansu Fati rompe su segundo récord en la Champions LeagueAFP
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change