Las 8 atuendos de portero que marcaron época 

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Por Edgar Cabrera

El uniforme del portero es muchas veces el patito feo del equipo, nadie lo pela ni se acuerdan de él. Pero en ocasiones ese atuendo fue la cábala para darle los tres puntos a su equipo. Algunos de ellos marcaron época, por su relevancia, el diseño o la innovación, como los 8 de esta lista.

1. GERMÁN BURGOS 

1. GERMÁN BURGOS 

AFP

Como salido de un capitulo de alguna serie animada, con esa gorra seguro les recuerda a Richard Tex TEx. "El Mono Burgos"  jugó en clubes de Argentina y España, una particularidad y seguramente lo que marcó su estilo es que en la década de los 90 también fue músico de rock. ¡Qué viva el rock&roll!

2. HUGO GATTI

2. HUGO GATTI

AFP

Arquero que con esa banda en la cabeza hacía parecer que iba a la guerra. El suéter con su nombre en el pecho también era una peculiaridad de su atuendo, fue el primer futbolista argentino con publicidad en su jersey.

3. OLIVER KAHN

3. OLIVER KAHN

AFP

¿Quien no recuerda su entrega en el campo? Las sudaderas que utilizó así como su temple lo llevaron a marcar época en el futbol, este alemán lucía diseños sobrios, de elegancia, a la altura de la clase del futbol alemán. 

4. RENÉ HIGUITA 

4. RENÉ HIGUITA 

AFP

El autor del legendario escorpión se consolido en los 90 por su estilo de juego, su irreverencia y sus jerseys de tela brillosa. Su larga mata de chinos era el remate de su atuendo único y diferente. ¡Apartado para mi disfraz de Halloween!   

5. GIANLUIGI BUFFON

5. GIANLUIGI BUFFON

AFP

A Buffon no hay partido que no lo veamos con uniformes conservadores, elegantes, a la altura de la moda italiana. Justamente eso lo transmite en el terreno de juego, con sus lances llenos de clase y técnica. Su futbol y uniformes se quedarán en la historia.

6. JORGE CAMPOS

6. JORGE CAMPOS

Mexsport

De pequeños todos quisimos un jersey de Campos, salir a jugar la reta con su jersey era un orgullo. La polémica del atuendo estaba incluida con esos colores extravagantes. Un diario inglés mencionó que es el uniforme más feo en la historia de los porteros, pero de algo no hay duda marcó tendencia internacional.

7. PETR  CECH

7. PETR  CECH

AFP

La peculiaridad de este portero checo, independientemente de su indumentaria es el casco de rugby. Lo usa desde 2007 cuando sufrió una fractura de cráneo, ahora es impensable ver a Cech sin esa protección, un accesorio que es distintivo en el arquero del Arsenal.

8. IKER CASILLAS

8. IKER CASILLAS

AFP

Histórico con el Madrid, Iker marcó época por todo lo conseguido con el club merengue. Casillas no muestra preferencia por un modelo, tanto lo podemos ver con modelos muy tradicionales, como algún otro con colores fluorescentes o hasta el jersey alternativo de jugador de campo. El español logró que todos los porteros de las retas quieran vestirse como él.    

Este artículo fue escrito por Edgar Cabrera Hernández de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Edgar Cabrera Hernández de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

8

0

0

0

0

0