Selecciones que deberían ser invitadas a la Copa América 2019

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Por Diego Contreras Salinas

La Copa America se jugará en Brasil el próximo año y se dice que algunas de las selecciones invitadas pueden ser: Qatar, China, Japón, Emiratos Árabes, Estados Unidos y México. 

Aunque todavía no es oficial, existen muchas mas selecciones que podrían tener invitación a este legendario torneo. 

alemania 

alemania 

AFP

Los actuales campeones del mundo serían un invitado de lujo para poner a prueba a todos los participantes. Un invitado elegante al que todos le tienen respeto y puede llegar a elevar mucho más el nivel de este torneo. Nada más topen el dato; es la única selección europea en triunfar en América.

portugal

portugal

AFP

Con este invitado se puede dar un partido entre los dos mejores jugadores del mundo. Si no nos basta con verlos en la liga española, podríamos tener a Messi y CR7 con sus selecciones demostrando quién es el mejor con su selección. Sería bueno ver si en América también pueden rifarse el título.

Egipto 

Egipto 

AFP

Una de las selecciones sorpresa del Mundial puede ser bien recibida en la Copa América. En este momento tienen a uno de los delanteros top del mundo que podría venir a poner a prueba a muchos porteros sudamericanos. Sin duda, tiene un gran nivel para dar batalla a cualquiera.

españa

españa

AFP

Con sus jugadores de gran nivel, tienen para llegar a la final y responderle a cualquiera. Es una selección que ya conoce a muchos de los jugadores sudamericanos que participan en esta copa. Este equipo tiene que estar en la lista de invitados.

costa rica

costa rica

AFP

Puede que no tengan todos los reflectores, pero desde el Mundial pasado han demostrado que es una selección que compite y puede ser el caballo negro del torneo. Tienen un equipo que se entiende muy bien y jugadores que son figuras en sus equipos. Además, ya han estado en ediciones anteriores.

islandia

islandia

AFP

Los Vikingos tienen todo para darle pelea a cualquier equipo. Ya lo demostraron en la Eurocopa y pueden venir a América a demostrar que no solo son la sorpresa de Europa sino de cualquier continente.

costa de marfil

costa de
marfil

AFP

No los vamos a ver en el Mundial de Rusia, pero esto puede ser una gran oportunidad para incluirlos en la lista de invitados. Tienen un equipo rápido, fuerte y sobre todo la mayoría de sus jugadores juegan en las ligas más importantes de Europa, algo que los hace un invitado "incómodo" para cualquier selección. 

holanda

holanda

AFP

La Selección del no era penal, la Naranja Mecánica,  puede llegar a darle un toque diferente. Son los creadores del famoso futbol total y tienen un estilo de juego que a todos nos gusta; les encanta ser los que proponen y atacar sea cual sea el resultado.

Pueden haber muchas opciones para invitarlas al torneo más importante de América, pero eso sí, la única selección invitada que no puede faltar por su derecho de antigüedad es el Tri.

Este artículo fue escrito por Diego Contreras Salinas de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Diego Contreras Salinas de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

5

0

0

0

0

0