QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Cúcuta y Santa Fe se la jugaron con dos de sus asistentes en Selección Colombia
Las dudas que dejan los discípulos de José Pékerman
06-08-2019
 
AFP
Patricio Camps y José Pékerman
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Patricio Camps y José PékermanAFP

Por Futbolete

En la era José Pékerman con Selección Colombia eran 2 de sus hombres de confianza en el cuerpo técnico. Cúcuta y Santa Fe los contrataron, esperanzados en lograr los resultados que tanto necesitaban. Uno de ellos ya salió. El otro ya deja dudas con su labor.

Camps, de salida, y Pablo Garabello en el Cúcuta Deportivo llegaron con bastante expectativa al fútbol colombiano. Los 2 sin experiencia a nivel de clubes, pero fortalecidos por el trabajo realizado en Selección al lado de Pékerman. Créditos que se agotaron con Patricio y comenzaron a escasear por los lados del cuadro Motilón.

Patricio Camps solo tuvo una experiencia de 2 meses en Independiente Santa Fe. Llegó en abril, pero su trabajo como tal comenzó en junio porque cuando fue contratado aún estaba al frente del plantel capitalino Gerardo Bedoya.

Durante la era de Pékerman en Selección Colombia, Camps era el encargado de los entrenamientos con los delanteros. A diferencia de Garabello, él sí jugó a nivel profesional, destacándose su paso por Vélez Sarsfield, cuando el equipo de Liniers vivió una época dorada: Ganó 4 títulos locales, Copa Interamericana, Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Dirigió 5 partidos al frente de Santa Fe, incluyendo Copa Águila. No ganó: Fueron 4 derrotas por un empate, sin goles a favor. Su malestar ya era evidente, tras ser goleado 3 – 0 por Atlético Nacional en Medellín, cuando dijo que no contaba con el plantel suficiente.

Su salida se consumó tras el 4 – 0 en contra de Santa Fe frente al Deportes Tolima en Ibagué. Dejó al equipo seriamente comprometido en la clasificación general, sin señales de mejoría con relación al plantel del primer semestre.

Por otra parte, Pablo Garabello solo había trabajado a nivel de divisiones menores y cuando estuvo con Selección Colombia su trabajo se centró en el trabajo con la zona de volantes. También le correspondía ajustar detalles en lo concerniente a la preparación de los equipos “sparring” durante las prácticas de la Tricolor.

Sin experiencia dirigiendo clubes, su llegada al Cúcuta Deportivo tiene la presión de revertir la situación del equipo en la Tabla del Descenso. Conservar el cupo en la máxima categoría en su principal objetivo.

Luego de un buen comienzo, con victoria visitante en campo de Rionegro Águilas (rival directo en el promedio) y luego 1 – 0 sobre Santa Fe en el estadio General Santander, llegaron las dudas. Goleada contra Envigado (4 – 1) y tras ceder un empate frente al Once Caldas comenzaron crecieron las inquietudes. Se cuestiona su falta de manejo en determinadas situaciones. En otras palabras, evidencian la falta de experiencia y el no tener aún una idea clara de juego.

Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
instagram
Caín Velásquez consoló a Yair 'Pantera' Rodríguezinstagram
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
mexsport
Doblete de Henry contra Gallosmexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
mexsport
Comunicado oficial de Rayados sobre César Montesmexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
Twitter
América vs Querétaro Twitter
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
AFP
anécdota de Rafa Márquez sobre MessiAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
mexsport
Hat-Trick de Ismael Sosamexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
MEXSPORT
Jimmy Lozano festejando en 2004MEXSPORT
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change