¡Hay nuevo formato para el Mundial de Clubes!

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Por Chris Angeles

Para el 2021, FIFA piensa echar la casa por la ventana. La Copa Confederaciones desaparecerá y en su lugar tendremos un Mundial de Clubes repleto de participantes. Si bien aún faltan muchos detalles, ya hay algunas características del nuevo torneo: 24 clubes de los cinco continentes en 18 días de torneo. La proporción no será la misma por federación, así que aquí les contamos cómo será.

uefa

uefa

Eruopa tendrá 12 plazas. Los requisitos previstos para acceder serían los cuatro últimos campeones de la Shempions, los últimos cuatro finalistas y los cuatro con mejor coeficiente. 

Conmebol

Conmebol

La pandilla de Sudamérica estaría representada por cinco equipos. Aún sin determinarse cómo se asignaron los cupos, se podría decir que el Campeón de la Libertadores estaría sí o sí. 

CONCACAF, CAF Y AFC

CONCACAF, CAF
Y AFC

La gente de Norteamérica, África y Asia contarían con dos equipos cada uno. Lo lógico sería pensar que acudirán los respectivos campeones y subcampeones de cada Confederación. Todo puede pasar. 

OFC

OFC

Los muchachos de Oceanía sólo tendrían un representante. Al solo ser 14 federaciones afiliadas suena muy normal. 

La competición estará diseñada con ocho grupos de tres equipos. Pasarán los mejores clasificados a la ronda de Cuartos de final. Ya veremos cómo funciona esta nueva idea de FIFA y de la gente que ha visto en este certamen un gran negocio. 

Este artículo fue escrito por Christian Angeles Badillo de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Christian Angeles Badillo de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

14

0

0

0

0

0