Por Israel Zamacona
LOS EUROPEOS SUFRIERON EN LA FRONTERA ANTE UN MODESTO INTER DE TIJUANA
Aunque los Xolos nacieron apenas en 2007, el futbol ya se vivía en la frontera desde muchos años atrás, tanto así que en enero de 1990 tuvieron la visita de uno de los grandes de Europa como el Bayern Munich.
La directiva del Inter de Tijuana aprovechó una gira de los bávaros por Estados Unidos para armar un amistoso en el Estadio Cerro Colorado contra el máximo ganador de Alemania, que en ese entonces se encaminaba a ganar su doceava Bundesliga.
Para sorpresa de todos, el modesto equipo de la Segunda División -ahora Ascenso MX– le sacó el empate 2-2 en tiempo regular al Bayern Munich, con todo y sus estrellas; aunque ya en la tanda de penales los europeos ganaron 5-4, para llevarse un trofeo patrocinado por la marca de ferretería Macons.
Medios locales cuentan que los alemanes salieron frustrados del juego porque no podían creer que días atrás golearon 4-0 al Puebla; no daban crédito que un equipo de segunda como el Inter de Tijuana les diera batalla, todo gracias a una bestial actuación del portero Hugo Guerrero.
Durante esa gira, los alemanes, traían en su plantilla a seleccionados alemanes como Thomas Strunz, Jürgen Kohler y Olaf Thon, que ese año consiguieron la Copa del Mundo en Italia, pero no pudieron sacarle el triunfo en 90 minutos a la Furia Amarilla.