QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Una leyenda de México y el América
El legado que dejó Cuauhtémoc en el futbol mexicano
17-01-2019
 
Mexsport
Cuauhtémoc Blanco
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Cuauhtémoc Blanco Mexsport

El Cuau marcó a muchos aficionados de los Rayos, de las Águilas y de la Selección, equipos donde más disfrutó tener la bola en los pies y hacer goles. Hoy cumple 46 años, motivo por el que recordamos todas aquellas actuaciones y polémicas que nos brindó.

Sus goles

Tiene un repertorio importante si hablamos de pirulos, como aquel que le metió al Atlas después de desparramar a cuanto jugador se topó en el área, los tiros libres que siempre se encajaban en el ángulo, hasta aquel lance para anotarle a Bélgica. Pero el más vistoso fue el cobro de falta que le anotó al Madrid cuando se rifaba en el Valladolid.

Sus festejos

Imaginación para celebrar los goles y victorias de sus equipos le sobraba, tanto que siempre teníamos que estar pendientes sobre con qué nos saldría cada fin de semana. Podía hacer como que orinaba la portería contraria, utilizar sus zapatos como el torero usa las banderillas o de plano llegar y acostarse frente al área técnica de La Volpe. Un genio y figura para las celebraciones.

Sus broncas

Era un jugador de mecha corta, por lo que si lo buscaban de volada se les iba encima. Faitelson, Felipe Robles, La Volpe, Israel López y unos pocos más fueron muy astutos al provocarlo, pero jamás imaginaron cómo reaccionaría.

La Cuauhtemiña

Cómo olvidar esa hermosa jugada, ese regate tan elaborado que nos presentó en el Mundial de Francia 98. Un gesto técnico interesante para salir del apuro por la presión de dos coreanos, pero que le funcionó tan bien que siguió realizándolo el resto de su carrera.

Sus Concord

Twitter
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco Twitter

No importó que tuviera fama internacional o que las mejores marcas del mundo estuvieran en su puerta todos los días a todas horas, siempre le fue fiel a la marca que lo apoyó desde que se volvió profesional. Es una gran muestra de humildad y cariño por aquellos que confiaron en él.

Más historias
Hace 4 mins.
 
TWITTER
Michael Rangel TWITTER
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
AFP
Rayados celebra su victoria ante Al-SaadAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
AFP
Vangioni festeja su gol ante el Al-SheebAFP
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change