Únete a juanfutbol para compartir y guardar las mejores historias de futbol
Registrate con Facebook
Al iniciar sesión, aceptas los Términos y condiciones y la Política de privacidad de juanfutbol
LIGA MX
CHAMPIONS LEAGUE
BUNDESLIGA
COPA ORO
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Las dos caras de México
Las dos caras de México
14-11-2017
 
Mexsport
México vs Bélgica.
 
A ti y 10 personas más les gusta
 
México vs Bélgica. Mexsport

Por Adrián López


Ha terminado la fecha FIFA para la Selección y su participación en este año futbolístico. El equipo de Osorio sigue generando dudas entre los aficionados mexicanos. Hay lapsos en los cuales el aficionado mexicano muestra ilusión y alegría de poder ver a México transcender en la próxima Copa del Mundo. Pero, ¿cuál es el Tri que veremos en Rusia 2018?

En los torneos de verano, México no cumplió con las expectativas. Se soñó con una posible revancha contra Chile en la Copa Confederaciones, pero por azares del destino jugó contra Alemania. Con muchas ilusiones de poder avanzar a la final y volver a levantar el trofeo que se obtuvo en 1999, Alemania regresó a México a su realidad goleándolo 4-1. Por si fuera poco, la llamada selección B no pudo rebasar las semifinales de la Copa Oro, perdiendo por la mínima contra Jamaica, que tampoco llevó a sus grandes figuras al torneo. El resultado en ambos torneos, hizo que muchos pidieran la salida del técnico colombiano.

En la otra mitad del año, el Tri consiguió su boleto a la justa mundialista tres juegos antes de que terminara la eliminatoria. En su momento se hablaba de terminar invicto y de la posibilidad de romper el récord de mayor número de puntos en una eliminatoria mundialista de Concacaf. Todo iba bien, hasta que llegó Honduras para evitar que se cumplieran los objetivos. Se clasificó al Mundial caminando, pero de igual forma los aficionados exigían la cabeza de Osorio por el funcionamiento irregular del equipo.

En esta última fecha FIFA del año, México enfrentó a Bélgica y Polonia, dos selecciones que estarán en Rusia 2018 y que se ubican en el top 10 del ranking de la FIFA. Estos dos partidos son un reflejo del año futbolístico del Tri. El primer juego contra Bélgica quedó empatado 3-3, un resultado agradable que generó mucha expectativa, no sólo por el buen planteamiento de Osorio, sino por el futbol que le vimos al Chucky Lozano. En el segundo juego contra Polonia, México ganó por la mínima, pero se vio una baja de juego debido al mal momento de algunos jugadores. De nueva forma, el trabajo de Juan Carlos Osorio fue criticado.

México tuvo un año de altibajos. Así será mientras siga Osorio. Se podrá ver un partido donde la Selección juegue bien, pero habrá otro en el cual se verá otra cara. No sabremos hasta que llegue Rusia, cómo jugará México, eso se los firmo yaaaaaa.  

 
Más historias
 
A ti y 15 personas más les gusta
 
 
A ti y 11 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Mexsport
BlancaMexsport
 
A ti y 14 personas más les gusta
 
 
A ti y 13 personas más les gusta
 
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
 
A ti y 9 personas más les gusta
 
 
A ti y 12 personas más les gusta
 
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change