TIENDA
QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Hace unos años nadie creía en él y tuvo que pagar una parte de su carta. Ahora debutará con la selección italiana ante España.
Belotti, el jugador que hace tres años se pagó su carta
06-10-2016
 
Google
Giampiero Ventura
 
A ti y 25 personas más les gusta
 
Giampiero VenturaGoogle

Andrea Belotti tiene 22 años y mejora el promedio goleador de Luis Suárez. El uruguayo anota cada 102 minutos, y él cada 77 con el Torino.


El delantero, que está en la lista de jugadores italianos que enfrentarán a España y Macedonia, podría hacer su debut internacional hoy a la 13:45 . Su paso en la Serie A, torneo en el que registra cinco goles en cinco partidos, incluidas dos asistencias, lo han llevado hasta ahí. Un premio para un jugador que apenas lleva dos temporadas jugando en la máxima categoría de Italia. 


Andrea Belotti nació el 20 de diciembre de 1993 en Calcinate, Italia, y con trece años estuvo a punto de jugar con el club de sus amores, el Atalanta. Sin embargo, no pasó las pruebas. Al regresar a su casa, se enteró del interés que tenía el AlbinoLeffe, equipo que en ese entonces jugaba en la Serie B (hoy lo hace en la 3a división), por contar con sus servicios. Aceptó, hizo la prueba, y lo contrataron en menos de 10 minutos. De inmediato se puso a marcar goles y con 17 años ya estaba debutando en el primer equipo


Con los celestes jugó dos años y anotó 14 goles. Su rendimiento empezó a llamar la atención de clubes de mayor jerarquía, pero fue el Palermo quien en 2013 logró contratarlo a préstamo con opción a compra. Sin embargo, había un problema: este equipo no quería pagar mucho por él, así que Belotti apostó por él mismo. El delantero sacó la cartera y pagó los 500 mil euros que faltaban.


Demostrando que no fue un error, el delantero debutó con su nuevo equipo ante el Bari, dándole una asistencia a Kyle Lafferty, atacante irlandés de las águilas. Aunque marcaría hasta el segundo partido, su actuación convenció a los dirigentes, quienes en 2014 decidieron comprar la otra mitad de su carta.


En 2015 pasó al Torino, escuadra que pagó 7.5 millones de euros por sus servicios y en donde conoció al técnico que hoy le permite representar a su país. Gianpiero Ventura tuvo la oportunidad de dirigirlo la temporada pasada, y hoy está a cargo de La Nazionale. El técnico ya ha vivido de cerca la contundencia de Belotti, y ahora espera poder hacerlo explotar con el representativo nacional.

Fuente: Marca
Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
AFP
Las ligas europeas se jugarían con Apertura y Clausura AFP
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Mexsport
Se cancelan los torneos Sub-13 a la Sub-20 de la Liga MXMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
AFP
Zlatan deja en el aire su futuro en el Milan y un posible retiroAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
TWITTER
Ousmane Dembélé TWITTER
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change